Política

Evaluarán emisión de decreto para aceptar billete de 100

Quieren hace valer el billete de Bs. 100.
martes, 18 junio 2019
Diana Rodríguez, coordinadora regional del MEP (Archivo PRIMICIA) lineamientos
Archivo PRIMICIA | Están adecuando las ordenanzas

Diana Rodríguez, concejal del municipio Caroní, aseguró que desde la Cámara Municipal y de la mano del alcalde Tito Oviedo, estarán evaluando decretos para que los comerciantes, transportistas y demás acepten el billete de 100 bolívares.

Esto tras las denuncias de algunos usuarios que manifestaron que luego de que el Banco Central de Venezuela anunciara la entrada en circulación de los billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares, ya no estaban aceptando el de 100.

“En la próxima semana estaremos tocando el tema del cono monetario -en sesión- para evaluar cualquier medida que se pueda tomar de acuerdo con las leyes municipales”.

 

Adecuación de las ordenanzas

Asimismo, Rodríguez expresó que los concejales trabajan en la adecuación de las ordenanzas para el funcionamiento de los comercios formales e informales, el transporte público, las terminales, entre otros.

Comentó que en la medida de que estas normativas se vayan ajustando a la realidad del país, lo harán también las demás herramientas que protegen al ciudadano.

“Debemos tener herramientas jurídicas para hacer la fiscalización correcta en toda la ciudad”, puntualizó la concejal.

Explicó que para tener una mejor ciudad, es necesario que las reglas estén sujetas al acontecer diario.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: