Estudiantes alzaron la voz para rechazar violaciones de los derechos humanos
Estudiantes universitarios llevaron a cabo una actividad en Ciudad Bolívar este lunes para exigir el respeto a los derechos humanos.
La protesta, que se realizó en el Paseo Meneses, en el municipio Angostura del Orinoco, forma parte de una línea nacional de activismo planteada para rechazar la violación de los derechos humanos en Venezuela, Nicaragua y Cuba.
La actividad estuvo dirigida por Jeremy Santamaría, vocero nacional de universidades experimentales de la Confederación Venezolana de Estudiantes (Confev).
Los estudiantes coincidieron con una cola de ciudadanos de la tercera edad, quienes se mostraron receptivos ante las exigencias de los líderes de la actividad.
“Aprovechamos la oportunidad para emitir un discurso, para dar palabras de aliento, de esperanza ante esta situación. Algunos abuelos utilizaron el megáfono para expresar su descontento”, relató Santamaría.
El vocero nacional de universidades experimentales de Confev añadió que exigen el respeto a los derechos humanos ante la situación actual del país.
“Hemos decidido sobrevivir bajo parámetros que están consolidados y en las manos del gobierno. Nuestra vida depende de ellos”, acotó.
Sobre las próximas acciones de la dirigencia estudiantil, Santamaría añadió que próximamente habrá una reunión en el oriente del país.
“Nos reuniremos todos los representantes legítimos de los movimientos estudiantiles de las universidades de oriente para organizar estrategias ante los nuevos retos de la República”, afirmó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia