Política

Estrada: Colapso de servicios públicos impide sobrellevar la cuarentena

Coordinadora de Primero Justicia denuncia que las instituciones del estado no funcionan.
martes, 26 mayo 2020
Estrada: Colapso de servicios públicos impide sobrellevar la cuarentena
Archivo PRIMICIA | Puntualizó la preocupación ciudadana de cómo generar ingresos económicos para mantenerse durante el aislamiento

La cuarentena es complicada de llevar, con las constantes deficiencias de agua potable, energía eléctrica y gas doméstico, entre otros servicios.

Aliana Estrada, coordinadora de Primero Justicia (PJ) en Caroní, manifestó que, durante el confinamiento, ha escuchado “ciudadanos asqueados por la situación del país”.

Precisó que las quejas recurrentes son por el servicio público, pero también expresan la preocupación por cómo generar ingresos económicos para mantenerse durante el aislamiento por coronavirus.

Alegó que los beneficios básicos son casi nulos, aunque duda que en cuarentena se puedan resolver, porque en el sector económico, por ejemplo, no se están recolectando impuestos.

Además, “las instituciones públicas están en un colapso de funcionabilidad, incluso, con puestos de trabajo vacantes y no hay forma de recuperarlos”.

Estrada aseveró que aún las familias resuelven como pueden para obtener agua potable; en el caso de la falta de gas doméstico, cocinan con leña, pero se ven muy limitados para adquirir productos alimenticios.

Sostuvo que el Covid-19 todavía no causa grandes estragos y teme que esto pueda generar hambruna en el territorio.

“Nosotros tenemos amenazas latentes por el estado Roraima en Brasil, además existen casos en la zona. La contingencia me parece acertada por parte de las autoridades”, expuso.

Añadió que no hay posibilidades de que el servicio hospitalario rinda alguna respuesta.

Esto “debido a que tenemos médicos de manos atadas, al igual que las enfermeras, haciendo lo que se puede, por casos de coronavirus y el resto de los pacientes con enfermedades graves que requieren atención”.

Mejorar entrega de alimentos

La coordinadora de PJ enfatizó que el Gobierno debería anunciar una mejoría en las cajas de alimentación, con los productos que se requieren y que estas no fueran discriminadas en la población.

Recordó que desde marzo no se reparten de manera sostenida y eso crea desesperanza en medio de la cuarentena.

Comparó con otros países, donde los gobiernos han entregado ciertos beneficios en el área alimentaria, por dos o tres meses de confinamiento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: