Política

Estatus ofrecería estabilidad a venezolanos

Rachid Yasbek aseguró que la crisis migratoria venezolana solo se le compara a la de países en guerra como Siria.
jueves, 17 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | Indicó que crisis es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Rachid Yasbek, informó que el estatus de refugiado garantiza a quien se le otorga oportunidades de empleo, salud y también de educación.

Tal afirmación surge después de que este martes los parlamentarios acordaran la solicitud de que a los migrantes venezolanos se les otorgue el estatus de refugiados.

Contacto permanente

Yasbek comentó que representantes del gobierno de Juan Guaidó han estado en contacto permanente con líderes de los países hermanos para lograr un cambio político y ayudar a los venezolanos que se han ido.

El parlamentario aseguró que lo que vive Venezuela, con relación al desplazamiento de connacionales, es comparado con lo que se ha vivido en países en guerra.

“Aquí lo que tenemos que recordar es que el desplazamiento de los venezolanos hacia otras naciones se ha dado por culpa del régimen que con sus malas políticas durante 20 años han provocado la peor crisis social y económica de todos los tiempos”, enfatizó el diputado de la AN.

Casos en Perú y Ecuador

Con respecto a los casos de xenofobia que se han presentado en países como Perú y Ecuador, el parlamentario de Primero Justicia aseguró que “son hechos lamentables”.

Sin embargo, indicó que no es mentira que una llegada masiva de personas a otro territorio representa un desequilibrio.

“Los países hacen su presupuesto anual dependiendo de su población y tantos venezolanos llegando para quedarse afecta ese presupuesto”, indicó.

Ante esto, Yasbek aseveró que la única solución para que regresen los que se fueron es que haya un cambio de gobierno para que los venezolanos puedan retomar el estilo de vida que en algún momento llevaron durante los gobiernos democráticos.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: