Política

“Es contradictorio entrada del país al consejo”

Leandro Rodríguez habló sobre la entrada de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos.
sábado, 19 octubre 2019
Cortesía | Destacó importancia del informe de Michelle Bachelet

El politólogo Leandro Rodríguez se pronunció luego de que Venezuela ganara un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En primer lugar comentó que el hecho de que se haya incluido a Venezuela representa un éxito para el gobierno de Nicolás Maduro, aunque su importancia realmente sea nula porque el grupo de los ocho países que tienen poder de veto, entre ellos Estados Unidos, es el más resaltante.

“En general para poder tomar decisiones tiene que ser por unanimidad y es muy difícil que Estados Unidos, por ejemplo, se ponga de acuerdo con Rusia para tomar alguna decisión”.

En tal sentido, Rodríguez aseguró que lo ocurrido este jueves fue solo un logro político, nominal, que no tiene mayor transcendencia.

Aunque sí enfatizó que es contradictorio que Venezuela, con todas, las acusaciones que tiene haya sido electo para formar parte de este consejo.

“Estas son las grandes disonancias que muchas veces tienen los organismos internacionales, de allí el fracaso de sus políticas”.

Recordó que cuando se habla de Derechos Humanos se hace referencia a los derechos fundamentales de una persona, que son tener acceso a una alimentación adecuada, a un buena educación, poder contar con asistencia médica y medicinas que les permitan estar saludables, entre otros.

“El daño ya está hecho”
Con respecto al papel que jugará la comisión que envíe Venezuela al Consejo de Derechos Humanos, el politólogo aseveró que no es mucho lo que puedan hacer o desmentir, pues el daño está hecho y el gobierno fue desenmascarado luego del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos por la ONU, Michelle Bachelet.

“Muchos países conocen la realidad, tanto así que cuando Delcy Rodríguez habló en la sesión de la ONU, la plenaria se levantó y solo quedaron unos pocos escuchando lo que tenía que decir”, señaló.

Se mantiene el apoyo
Por el lado del presidente encargado, Juan Guaidó, Rodríguez afirmó que esto no supone una derrota en el trabajo que ha ido haciendo ya que aún mantiene el apoyo de al menos 60 países, la mayoría potencias del mundo.

“Los países que votaron a favor de Venezuela están muy lejos de nuestra realidad, entre esos los que forman parte el continente asiático y africano”, manifestó Leandro Rodríguez.

Se mantendrá en el consejo

Con respecto a si hay un cambio político en el país y cómo quedaría la Venezuela ante el consejo, Rodríguez informó que para este tipo de situaciones se vota por la nación y no por el gobierno.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: