Política

En Guayana marcharon por los pemones

Salieron de Villa Colombia y Villa Brasil.
domingo, 03 marzo 2019
Marcha por los pemones (Cortesía)
Cortesía | Repudian hechos violentos

La sociedad civil, integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre y militantes de algunos partidos políticos realizaron la marcha “Yo también Soy Pemón” en solidaridad con los indígenas de Santa Elena de Uairén.

Salió de dos puntos: Carrera Cúcuta y redoma Pacaraima.

Simón Yegres, uno de los organizadores de la actividad, comentó que la iniciativa fue de vecinos de Villa Colombia, quienes viendo la situación en el municipio Gran Sabana quisieron dar a conocer su rechazo a los actos violentos suscitados.

“Se da la coincidencia que en Ciudad Guayana tenemos la carrera Cúcuta en Villa Colombia, y la redoma Pacaraima en Villa Brasil, por lo que organizamos una marcha en la que los puntos de salida de forma simbólica dijeran algo”.

Yegres aseguró que la idea de la caminata era expresar solidaridad hacia los pemones, “quienes han sido perseguidos, hostigados e incluso asesinados” por luchar para que entre la ayuda humanitaria.

Denunció que los indígenas no solo han sido atacado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), sino también por colectivos, grupos irregulares en la frontera con Brasil e incluso por trabajadores de las Empresas Básicas que simpatizan con el proceso revolucionario.

Punto de llegada

El punto final de la caminata fue en la Plaza Chilemex.

Allí, tres personas, luchadores sociales, tuvieron la oportunidad de dar algunas palabras.

Ellos fueron Arturo Vallés, Olivia Farías y Mireya Salazar, quienes hablaron de los pemones, la situación de los presos políticos y la importancia de la ayuda humanitaria en el país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: