Política

Definidos concejales de la Cámara Municipal de Caroní

Este lunes se realizaría la juramentación y proclamación de los adjudicados en Ciudad Bolívar.
domingo, 28 noviembre 2021
Archivo | Estrada reafirma la importancia de “hacer que la gente llegue al parlamento”

En la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron a conocer los concejales y concejalas adjudicados para la Cámara Municipal de Caroní, tras ser elegidos el pasado 21 de noviembre en las regionales 2021.

Aunque los resultados están en el portal, desde la Oficina Regional Electoral (ORE) no le han informado a las parcialidades políticas sobre ellos o así lo dejaron saber.

De acuerdo con lo reflejado por el CNE, los elegidos fueron: Dioneri Fuentes, Denny Jiménez, Roberth Rivas y Milagros Marcano del Gran Polo Patriótico.

Además de Eduardo Rodríguez y Ana Colina del partido Unión Progreso; y Aliana Estrada con Aida González por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

A una semana de haberse realizado las elecciones regionales y municipales en el país, “no tenemos la oficialidad de los resultados de la cámara municipal”, anunció Estrada, concejala electa del municipio Caroní.

Confirmó que para este lunes 29 de noviembre se estaría realizando la proclamación sin conocer el panorama completo.

“No hay información oficial sobre los resultados ni el procedimiento que se va a ejecutar mañana”, confiesa, señalando “el hermetismo” del proceso.

Comentó que, entre lo poco que sabe, solo dos personas estarían repitiendo sus cargos, mientras que el resto sería su primera vez como concejales en las cámaras municipales.

Desde el partido de gobierno también señalaron “no saber nada de las cámaras municipales”.

Retos y proyecciones

Aliana Estrada iniciaría su gestión luego de su proclamación y juramentación en la ORE en Ciudad Bolívar, este lunes a las 11:00 a.m.

Mencionó que una de sus prioridades sería “ser la voz de las comunidades en el parlamento y ser la voz del parlamento para las comunidades”, para poder evitar estas situaciones de “nadie sabe nada”.

Recordó la importancia de “hacer que la gente llegue al parlamento” y de poder recuperarlo porque en los últimos años ha sido “uno olvidado”.

En su gestión seguirá dándole continuidad a los trabajos para solventar los servicios públicos y denunciar las carencias en las comunidades. Así como también de impulsar las ordenanzas para hacer cumplir la ley.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: