Política

Farías sobre Maduro como garante entre ELN y Colombia: “Una solución a los problemas binacionales”

Se espera que puedan llegar a un acuerdo de paz.
miércoles, 14 septiembre 2022
Cortesía | Asegura que el mandatario podrá ser garante de muchas negociaciones

Ante la ola de comentarios por la designación de Nicolás Maduro como garante de las reuniones entre Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el dirigente oficialista, Francisco Farías, se pronunció ante el tema.

Dejó claro que esto será “una solución a los problemas binacionales”.

El político recordó que, hace algunos años el expresidente Hugo Chávez pidió a los gobiernos del mundo que llamen a la Farc y al ELN como “fuerzas insurgentes” y no grupos terroristas, porque “ellos tienen proyectos políticos y bolivarianos”

Con esta postura siempre dejó clara su posición, y ahora la sigue el actual mandatario. “En su momento, el presidente Chavez estableció lazos de unidad entre la guerrilla y el estado colombiano, en este momento se quieren afianzar estos lazos, para que se pueda vivir de una manera más democrática”, manifestó Farías.

Explicó que las negociaciones y diálogos entre ambos países latinoamericanos se detuvieron por las diferentes ideologías políticas, pero ahora se está volviendo a la normalidad, para que el “pueblo vuelva a la lucha del poder social”.

Para Farías este diálogo no interrumpe una posible regreso a las negociaciones con la oposición.

“Nuestro presidente siempre busca beneficios en el ámbito social, económico, educativo, servicios básicos, etc (…) Y Colombia, si desea unirse y poner su granito de arena en todos estos retos, también puede hacerlos, de por sí, ambos países siempre deben estar unidos por toda su historia”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: