Política

Dirigentes ven favorables la declaración del fiscal de la CPI

Políticos en Venezuela esperan que haya resultados en relación a la investigación de los presuntos crímenes de lesa humanidad que inició Karim Khan.
miércoles, 08 diciembre 2021
Archivo | Continúa proceso de indagación sobre Derechos Humanos

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, volvió a referirse a la investigación que está realizando sobre Venezuela por presuntos crímenes de lesa humanidad.

En esta ocasión señaló que el proceso de indagación no implica “un cambio de régimen” y añadió que esta “solo trata de abordar la impunidad e investigar de forma independiente”.

Gilberto Alcalá, diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) por el Gran Polo Patriótico (GPP), opinó en relación a este tema que factores que adversan al Gobierno nacional “manipulan” acerca de lo que sucede en Venezuela para “generar confrontaciones”.

“Se nos acusa de violaciones de los Derechos Humanos, pero la revolución ha demostrado que somos luchadores y defensores de los Derechos Humanos de los venezolanos”, destacó.

Hizo énfasis en que la sociedad y las autoridades optan por la “paz” y la “estabilidad política”.

“Se le permite a la CPI venir y que se de cuenta de la situación del país, que vengan y sigan trabajando. Eso demuestra que en nuestro país la democracia es real”, acotó.

El también miembro de la comisión de Política Interior, Derechos Humanos, Garantías Constitucionales del Cleb subrayó que desde hace algún tiempo sectores de oposición han pretendido “satanizar” las funciones de los poderes públicos ante la opinión internacional.

“Si en algún momento alguien viola los derechos, hay legisladores dispuestos a tomar denuncias y hacer los respectivos procedimientos”, añadió.

Respalda proceso

El fiscal jefe de la CPI visitó Venezuela a principios de noviembre. Durante su recorrido se reunió con el Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, y anunció la investigación formal.

La diputada de la Asamblea Nacional por Avanzada Progresista (AP), Maribel Castillo, respaldó el proceso que lleva a cabo el funcionario.

En cuanto a las recientes declaraciones, la legisladora indicó que “en parte él tiene razón, los cambios los hacemos los venezolanos a través del voto. También participando contra un gobierno que ha acabado con el aparato productivo y que está inmerso en violaciones de los derechos”.

La secretaria general de AP en el Distrito Capital, y miembro de la dirección nacional de este partido, explicó que los problemas en el país en materia de salud, alimentación y “el ventajismo en los procesos electorales” son considerados delitos.

“El mensaje del fiscal nos llama más a la unidad para resolver nuestros problemas. Sin embargo, necesitamos la ayuda internacional porque todos los poderes están alrededor del gobierno”, puntualizó.

Sin avances

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, todavía no ha declarado sobre los avances que ha tenido acerca de la investigación que está realizando hacia las autoridades venezolanas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: