Política

Dirigentes opositores acompañaron marcha de los trabajadores

Para Aliana Estrada de Primero Justicia en Caroní, mientras el gobierno abandona a los trabajadores, ellos los acompañan en su denuncia.
lunes, 01 mayo 2023
trabajadores
Leonervis Hernández | Coinciden en que los trabajadores están en la miseria

Dirigentes de oposición del estado Bolívar acompañaron a los trabajadores de Ciudad Guayana en su marcha por el Día del Trabajador este lunes 1 de mayo desde la esquina caliente de Unare.

Aliana Estrada, concejal del municipio Caroní, aseguró que actualmente la población trabajadora está consciente que “Venezuela tiene que cambiar, no hay forma de solicitar un salario con este gobierno”.

Estrada fue enfática al declarar que cualquier ingreso que ofrezcan a los venezolanos es insuficiente para cubrir sus necesidades en un país que además carece de insumos en los hospitales.

A su juicio, más que una marcha “es una celebración por el cambio en la búsqueda de una Venezuela distinta”.

Para la dirigente de Primero Justicia en Caroní, mientras el gobierno abandona a los trabajadores, ellos los acompañan en su denuncia “no solo trabajadores empresas básicas, sino a los comercios”.

Exhorta tanto al gobierno nacional, como al regional y municipal a voltear su mirada y darse cuenta que los trabajadores “están pasando trabajo” y de no hacerlo, tendrán que seguir viendo cómo las familias se siguen separando para irse del país o abrir más fosas en los cementerios.

Piden cambio económico

Por su parte, Freddy Valera, secretario general de Acción Democrática, calificó la actividad como “la marcha de la desgracia que viven los trabajadores”.

Lamentó que tengan un sueldo de miseria que no alcanza siquiera para comer y por eso considera prudente hacer un llamado a solucionar esta situación y no esperar a otro evento electoral en Venezuela .

“Hasta ahora no hay sensibilidad por parte del gobierno, no dan respuesta”, reclamó el dirigente regional.

Valera recalcó que los adecos han demostrado cuando han ejercido el poder cómo deben ser tratados los trabajadores.

“Tiene que haber un revés, es decir un cambio económico para que los trabajadores tengan libre inversión, respeto a la propiedad privada y así recuperar la economía del país, reivindicaciones salariales, seguridad, mejoras sanitarias y todo lo demás”, enunció.

Ejecutivo debe cumplir Constitución

La concejal Ana Colina, de Fuerza Vecinal, también estuvo presente en el recorrido. “Estamos acompañando el sentir de los trabajadores del estado Bolívar y de toda Venezuela”.

Para Colina es necesario que el Ejecutivo nacional haga cumplimiento del artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

La edil indicó que cada semana atiende a trabajadores y sus necesidades, siendo la voz de sus reclamos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: