Política

Dirigentes juveniles apuestan por la “reconstrucción”

Jhorvys Álvarez, candidato a concejal por la MUD, señala que los jóvenes de la oposición en Guayana promueven una renovación política.
lunes, 25 octubre 2021
Cortesía | Informan a los jóvenes la importancia del voto

Para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2021 hay diversos jóvenes que están postulándose como candidatos para las cámaras municipales y consejos legislativos.

En el estado Bolívar también hay un grupo de dirigentes juveniles que se encuentran realizando actividades de calle y actos donde llevan sus propuestas.

Jhorvys Álvarez, candidato a la Cámara Municipal de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la dirigencia juvenil apuesta por “la renovación política y la reconstrucción de Bolívar”.

Afirmó que impulsan el liderazgo entre los más jóvenes, por lo que espera que cada comunidad tenga representación a fin de llevarle soluciones a la población.

El dirigente expresó que este trabajo lo han realizado poco a poco en los últimos años, pese a que en las últimas elecciones parte de la oposición no participó.

“La idea es tener contacto con la población joven y decirles que sí hay jóvenes como ellos que siguen apostando al país. No es necesario irse, desde acá también podemos impulsar el cambio”, destacó.

Debate sobre planteamientos

Álvarez informó que próximamente efectuarán un encuentro denominado “Jóvenes por la Guayana que Queremos”, en el cual estarán presentes los candidatos a la gobernación, alcaldía, Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) y parlamento municipal.

Detalló que en ese acto esperan debatir propuestas y planteamientos para el futuro de la región. En esa actividad los dirigentes jóvenes tendrán un derecho de palabra en el cual ofrecerán su visión del panorama político local.

“Esa será una especie de plataforma para impulsar ideas concretas. También se considera parte de las actividades para movilizar a los más chamos en las elecciones”, subrayó.

Ferias electorales

El candidato a concejal explicó que aprovecharán las ferias electorales para incentivar la participación de los más jóvenes e informar a la población en general sobre cómo pueden votar.

De acuerdo con el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE) se habilitarán más de mil puntos en todo el territorio nacional durante las ferias electorales. Estas sirven para que el elector conozca el sistema automatizado y despeje cualquier duda que tenga relacionada con el proceso de votación.

“Exhortamos al ente electoral para que las ferias lleguen a lugares accesibles. Ahorita con el tema de la gasolina es difícil movilizarse. Por eso pedimos que sean puestos en lugares céntricos de Guayana”, solicitó.

Indicó que le enviarán una carta al CNE para pedirle que habilite puntos en plazas, centros comerciales, espacios públicos y universidades.

El dirigente juvenil expresó que dentro de sus propuestas se encuentra el rescate de las universidades, programas de becas, talleres de entendimiento, acercamiento con los jóvenes y un diseño que ayude a los emprendedores.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: