Política

Comienzan ferias electorales en el estado Bolívar

Daniel Prieto, director de la Oficina Regional Electoral, informó que en el municipio Caroní habilitaron seis puntos de divulgación desplegados en distintas parroquias.
lunes, 25 octubre 2021
políticos
Cortesía | El CNE continúa con agenda electoral

Este lunes comenzaron las ferias electorales en el estado Bolívar para informar a la población sobre las Elecciones Regionales y Municipales 2021, así lo dio a conocer el director de la Oficina Regional Electoral (ORE), Daniel Prieto.

El ente rector habilitó en el municipio Caroní seis puntos, los cuales estarán ubicados en: el Registro Civil (Centro Comercial Ikabarú, San Félix), Plaza Bolívar (centro de San Félix), Registro Civil de Unare (Puerto Ordaz), Centro Comercial San Miguel (sector La Piña, Puerto Ordaz), Registro Civil de Chirica (San Félix) y Registro Civil de Vista al Sol.

Prieto señaló que estos puntos de divulgación son necesarios para que los electores se familiaricen con el proceso electoral, sepan cómo funcionan las máquinas y de qué forma pueden votar.

“Los votantes deben conocer el sistema, además que este evento es importante porque se elegirá al gobernador, alcaldes, parlamentarios y concejales”, recordó.

En el resto del estado Bolívar también estarán presentes las ferias electorales. Comenzaron a funcionar cuatro puntos de divulgación en el municipio Angostura del Orinoco. 

Mientras que  Sucre, Sifontes y Bolivariano Angostura contarán con dos puntos cada uno. Asimismo los municipios Piar, Roscio, Gran Sabana, Callao y Padre Pedro Chien tendrán un sitio respectivamente.

Según la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegaron más de mil puntos de divulgación en todo el país.

Avances

Prieto aseguró que el cronograma del CNE marcha en “total normalidad”. El ente se encontraba realizando los trabajos correspondientes a auditorías de software y capacitación en línea de los miembros de mesa.

“El 28 de octubre será el despliegue de las máquinas y ya comenzamos las auditorías de predespacho. Todo estará listo para las elecciones del 21 de noviembre”, subrayó.

En la entidad hay 20 circunscripciones electorales. Se elegirá a un gobernador, 11 alcaldes, 15 legisladores y diferentes concejales. 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: