Política

Dirigentes de VP aseguran que “Maduro no tiene compromiso para dialogar”

Coinciden en que seguirán reforzándose mediante acciones contundentes de calle que contribuyan al cambio político, pacífico y electoral.
miércoles, 01 febrero 2023
Archivo | Coinciden en que "no hay voluntad"

Desde mediados del año 2022 hay un proceso de flexibilización  de sanciones contra Venezuela, sobre todo en el ámbito petrolero.

Algunos expertos aseguran que el avance o no de este, depende de lo acordado en los encuentros entre la oposición y el oficialismo en México.

Sin embargo, dirigentes de Voluntad Popular (VP) aseguran que “Maduro no tiene compromiso para dialogar”.

El primero de ellos en rechazar el compromiso que muestra el mandatario nacional, Nicolás Maduro, fue Roniel Farías, porque “se robaron más de 150 mil millones de dólares y si hay que proteger nuestros activos en el exterior lo haremos”.

“En VP rechazamos que las manos corruptas de Maduro y su combo se vean envuelta en esto (entrega de recursos). Siempre buscan cualquier excusa para levantarse de la mesa”, aseveró.

Richard Fuentes, otro representante de la tolda naranja, le sumó a eso que existen múltiples razones por las cuales el mecanismo de negociación de México no ha avanzado.

Para Fuentes, “no hay compromiso por parte de Maduro. No quieren buscar una solución a ningún sector”.

Por eso coincide en que solo quieren “atornillarse” y siempre buscarán una excusa.

Exhortó a retomar la agenda integral de negociación, porque a su juicio la ejecución de la misma no puede estar condicionada por el cumplimiento del acuerdo social.

A eso le sumó que las fuerzas democráticas “sí están cumpliendo con lo firmado”, porque “el acuerdo dispone tener acceso a recursos que están en distintos países, instituciones y que sean ejecutados en el país para resolver los problemas”.

“El cumplimiento de los acuerdos o no se evalúa en la mesa de negociación, no en redes sociales”, lanzó en sus declaraciones Fuentes.

Y recordó que existe un documento en el que indica que el diálogo no puede ser suspendido de forma unilateral.

Otro punto en común que tienen los dirigentes es que seguirán reforzándose en Voluntad Popular, “mediante acciones contundentes de calles que contribuyan al cambio político, pacífico y electoral”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ  

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: