Política

Diputados opositores catalogan presupuesto 2023 de Bolívar como “irreal”

Explicaron punto por punto las razones por las cuales no votaron a favor.
sábado, 10 diciembre 2022
Cortesía | Lo consideran fuera de toda norma legal

Freddy Valera, Dayana Hernández, Héctor Barrios y Zaida Vahlis en la última sesión del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) se negaron a votar a favor del presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, porque lo consideran “irreal”.

En un comunicado a lo prensa, decidieron dar las explicaciones.

Los parlamentarios comentan que “por contener vicios de origen, no contemplar el impacto inflacionario ni frenar la devaluación indetenible del Bolívar” votaron en contra.

Por esta primera razón, decidieron “no aprobar ni el monto global del proyecto presupuesto, ni su estructura de entrada de recursos”.

En ese mismo orden de ideas, explicaron que esa ley aprobada “no cuenta con un monto de situado constitucional oficialmente aprobado en la Asamblea Nacional, por lo que sería algo muy delicado”.

Héctor Barrios comentó que “fue el viernes pasado cuando el Ejecutivo Nacional introdujo para su discusión el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico y Financiero del 2023, bajo el velo de la opacidad y los protocolos constitucionales”.

“Hay un situado constitucional que todavía no ha sido discutido ni aprobado, mucho menos promulgado de manera oficial”, aseguró Barrios.

Otro punto que expusieron en contra es que “está fuera de toda norma legal y administrativa, y se puede reflejar en la unanimidad política a la que están acostumbrados los diputados regionales a sesionar”.

Con tabla en mano, decidieron mostrar que “el presupuesto del estado Bolívar será deficitario en 105 millones de Bs. solo por la inflación, por lo tanto, este monto total debe ser modificado a un monto superior a 605 millones de bolívares”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: