Política

Diputada Mirveth Barrios: Mujer denuncia antes que te maten

En la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora insistió en que hay que acudir a las autoridades.
viernes, 25 noviembre 2022
Cortesía | Instó a siempre denunciar cualquier maltrato

La diputada del Consejo legislativo del estado Bolívar (Cleb), Mirveth Barrios, instó a las mujeres bolivarenses que son víctimas de la violencia de género a denunciar el maltrato por el cual han pasado.

“Esta es la terrible realidad de las mujeres, por ello debemos de acabar con este flagelo que ha cobrado la vida de miles de guerreras en el mundo; nosotras mismas debemos denunciar y defendernos”, expresó a través de una nota de prensa del Cleb.

Barrios recordó que la Organización de Naciones Unidas (ONU), estima que alrededor del 55 % de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física o sexual en algún momento de sus vidas.

La legisladora informó que más de 100 mujeres son asesinadas cada día, en muchos casos a manos de miembros de su familia, situación que ha llevado a protagonizar las cifras más altas a nivel nacional en torno al tema.

Barrios indicó que, ejercer la violencia contra una mujer o explotarla no es un simple delito, es un crimen que destruye la armonía, la poesía y la belleza que Dios quiso dar al mundo.

“El objetivo es prevenir esas manifestaciones de abuso, que buscan fomentar la ejecución de políticas para su erradicación y generar conciencia sobre la estigmatización”, resaltó.

En este sentido, Mirveth Barrios instó a las bolivarenses, venezolanas y del mundo a seguir alzando las banderas por una humanidad, donde prevalezca el respeto a la mujer en su derecho a una vida libre y justa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: