Ciudad

Buscan crear conciencia sobre los feminicidios en Bolívar

Nuevas Generaciones Caroní se une a la campaña del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
viernes, 25 noviembre 2022
Verónica Millán | La campaña se realiza en la plaza El Hierro de Alta Vista

Un total de 20 pares de zapatos de damas ocupan parte de la plaza El Hierro en representación de los casos de violencia de género registrados en el estado Bolívar.

Steffi Rodríguez, vicepresidenta municipal de las Nuevas Generaciones, explica que eligieron el punto de la ciudad con mayor afluencia de personas, para crear conciencia sobre la violencia hacia la mujer.

“Nos unimos a la campaña de las Naciones Unidas ’16 días por Ella’, desde este 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, fecha que culminaran con un mural que luego ofrecerán más detalles por razones de seguridad (…) Hay actitudes violentas que se han normalizado tanto de mujeres como hombres”, por esta razón, entregaron folletos con un “violentómetro” para medir en una relación de pareja cuándo eres víctima de violencia y alejarse para prevenir el feminicidio.

Levantan su voz por mejores políticas para tratar estos casos, como apunta Rodríguez: “La mayoría que llegan al feminicidio han hecho una denuncia anterior”.

La próxima semana estarán en la parroquia Simón Bolívar y Vista al Sol para llevar “Café País” con este mismo tema.

Ofrecen sus redes sociales @guayanavasgen para asesorías gratuitas legales y psicológicas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: