Política

Diosdado Cabello encabezó marcha de la clase obrera en Guayana (+fotos)

"¡Rechazamos los ataques imperialistas!, ¡Devuelvan nuestro oro!, ¡Devuelvan nuestro avión!, ¡Respeten al pueblo venezolano!", fueron algunas de las consignas de la marcha en apoyo a Nicolás Maduro.
jueves, 25 agosto 2022
Cortesía Ángel Marcano/Jesús Antonio Duarte | El oficialismo asegura que ''hay un crecimiento económico''

Con la sorpresiva llegada del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se dio la marcha de la clase obrera en apoyo a Nicolás Maduro, que se realizó este jueves en la mañana en Ciudad Guayana.

Trabajadores de las empresas básicas de Ciudad Guayana, sector público, movimientos sociales y dirigentes políticos también estuvieron presentes. Así como el gobernador del estado Bolívar,Ángel Marcano; Tito Oviedo, alcalde Caroní; José Ramón Rivero, diputado de la Asamblea Nacional y diferentes presidentes de las empresas básicas.

La caminata fue desde la Plaza Monumento a la CVG hasta la casa matriz en Alta Vista. El objetivo fue mostrar el apoyo a las políticas que está implementando el presidente Nicolás Maduro, también el rechazo de los ataques internacionales al pueblo venezolano.

“¡Rechazamos los ataques imperialistas!, ¡Devuelvan nuestro oro!, ¡Devuelvan nuestro avión!, ¡Respeten al pueblo venezolano!”, fueron algunas de las consignas utilizadas por los presentes.

Apoyo al presidente Maduro

Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, inició mostrando su apoyo al presidente Nicolás Maduro y a los venezolanos, expresando que “es hora de reivindicar la lucha de la revolución bolivariana. Los trabajadores, la mujer venezolano y la juventud son la pieza clave para ser la voz de todos los venezolanos”.

Señaló que las mujeres venezolanas están “sacando adelante el país”, cada una desde su rol, “las doctoras están más comprometidas, las jefas de calles, las dirigentes… Hasta las maestras, pieza clave en la educación hoy en día. También los trabajadores de las empresas básicas que están levantando la productividad del país, contrarrestando las amenazas del país”.

“¡Apagaron al país. Hemos sufrido ataques, persecuciones y bloqueos, y quieren destruir la patria!, pero hoy son los trabajadores resteados de la patria que están aportando por el nuevo renacer del país, hoy le decimos al imperialismo que no pasarán por el territorio de Chávez y Bolívar”, recalcó el también diputado de la Asamblea Nacional.

A su vez, destacó que, “la economía está levantándose, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la patria, gracias a la atención y el compromiso”.

“Hemos recibido ataques desde hace muchísimo tiempo. Quisieron tumbarnos la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quisieron sabotearnos las elecciones, intentaron acabar con la vida del presidente, incluso han realizado ataques que atentan contra nosotros, pero ante todo esto, el presidente Nicolás Maduro siempre tiene toda la defensa ante esto”, continuó en su discurso.

Criticó que “los dinosaurios de la política, aquellos que pidieron sanciones, que pidieron bloqueos. Estos comenzaron a manifestar al lado de los trabajadores, exigiendo sus derechos laborales”.  Al juicio del dirigente “intentaron manipular a esos obreros y distorsionar la realidad”, aseguró Diosdado.

 

“La clase obrera con Maduro”

Por otro lado, el primer mandatario del estado Bolívar, Ángel Marcano empezó su discurso exaltando, “¡Qué viva el presidente Nicolás maduro, qué viva la clase obrera!”.

“Hermano presidente, aquí está la clase obrera, siempre consecuente, siempre atenta a cualquier situación que se presente en el país. Los grupos golpistas y neoliberales, pagados por el imperialismo, han intentado usar a la clase obrera como conejillo de indias, pero no podrán”, alegó Marcano.

Para el primer mandatario regional “en los tiempos de Chávez y ahora es la clase obrera quien ocupa espacios en los espacios de producción y lleva al país al éxito. Tenemos un modelo de gestión y los protagonistas son los trabajadores. Desde el trabajo creamos ciencia y tecnología”.

“Desde Guayana, en medio de la confrontación de saboteo económico, vamos a impulsar al país, porque es una clase obrera consciente (…) Hay una luz al final del túnel, hoy Venezuela tiene un gran crecimiento económico”, cerró el líder regional.

También dijeron presente

Armando Barreto, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), mostró su apoyo, comentando que “esta actividad convocada por el gobernador Ángel Marcano es una muestra de las reivindicaciones laborales, de todo el país, que a pesar de todo el bloqueo, siempre ha estado en las luchas laborales. La clase obrera, movimientos sociales y dirigentes respaldamos a nuestro máximo líder, que estamos seguros que en 2024 será reelegido como el presidente del pueblo”.

Richard Malavé, director del Uyapar, aseguró que “hoy está diciendo presente todo el personal obrero del sector salud, mostrando el apoyo al presidente Nicolás Maduro, contra el ataque a la moneda”.

“Estamos también en compañía de los obreros del hospital Guaiparo, quienes hoy en día con todo el sudor de su frente y las ganas por trabajar, dicen presente en esta convocatoria”, añadió.

El alcalde del municipio Sifontes, Vicente Rojas, agradeció por la invitación a la convocatoria, “todo el pueblo de Sifontes, los mineros del municipio y toda la clase obrera en general apoya este renacer de la economía y sobre todo en el sur del país. El saboteo económico no podrá contra los trabajadores y trabajadoras”.

En esta movilización, Luis Waldrop, miembro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) dijo “felicito a los trabajadores de Guayana y Venezuela. Estas políticas implementadas por imperialismo no podrán con nosotros. El presidente obrero y el gobernador están pendientes de sus trabajadores, sigamos adelante, que juntos somos invencibles”.

“Venezuela es un país que se encuentra de pie y no vamos a permitir que ningún extranjero venga a decidir cómo serán nuestras políticas”, finalizó Waldrop.

En medio de la concentración, también estuvo el presidente de Alcasa, Arquímedes Hidalgo, quien dijo que “han luchado suficiente para derrotar cualquier ataque, y seguirán allí, el tiempo que sea necesario, para garantizar la continuidad de la revolución bolivariana”.

“Los partidos aliados, los movimientos sociales y la clase obrera han dado pasos firmes, con convicciones de estar del lado del presidente, han intentado algunos lacayos tratar de lavar la mente de algunos trabajadores en marchas pasadas, pero no podrán. El pueblo se restea con Nicolás Maduro”, apuntó Hidalgo.

El sector marítimo y fluvial también dijo presente, con la participación de José Hernandez, presidente de CVG Naviorca, mencionó que “apoya a la masa trabajadora de Guayana, que busca mejorar las condiciones laborales de los obreros de Venezuela”.

Hernandez rechaza cualquier ataque al pueblo venezolano y aseguró que desde la empresa fluvial tienen diferentes planes, para “volver al país potencia”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: