Política

Dioneri Fuentes: “EEUU busca apartar a Venezuela de encuentros entre los países”

El concejal cree que “hay una intención muy negativa de parte de Estados Unidos" con la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas.
martes, 10 mayo 2022
Archivo | Rechaza las pretensiones de Estados Unidos

Todo parece indicar que Venezuela quedará excluida de la Cumbre de las Américas que organiza Estados Unidos por ser considerado un país “antidemocrático”.

Ante ello, Dioneri Fuentes, concejal del municipio Caroní, manifestó que esa decisión es “una patraña más del imperialismo de Estados Unidos, ya que con esto busca la división de los partidos latinoamericanos”.

Mencionó que la exclusión de Venezuela es un “miedo” que tiene EEUU a un “gobierno revolucionario, un gobierno que busca la unificación de los países para avanzar y atender a los pueblos que han sido oprimidos por medio del país norteamericano”.

“Vemos con preocupación que nuevamente Estados Unidos busca socavar y apartar a Venezuela de esos encuentros entre los países, para discutir estrategias en el avance económico de cada país del mundo”, lanzó.

En cuanto a las repercusiones de esta decisión expresó que “hay una intención muy negativa de parte de EEUU”, debido a que “Venezuela está en un crecimiento positivo de su economía, y en los avances de los proyectos de arranque de las empresas productivas del país”.

Lo anterior es visto como “un peligro” para el país norteamericano, ya que “ Venezuela tiene unos planteamientos de encuentro, de unificación de los países latinoamericanos para ser liberados de estos lacayos de Estados Unidos que han venido pisoteando a estos países pequeños”, señaló el concejal.

Por otra parte, respaldó la posición que tomó el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, de rechazar la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas, y como concejal aseguró que “EEUU todo el tiempo ha querido vivir de los recursos y de la riqueza que tiene Venezuela”.

“Nosotros aquí seguimos avanzando y seguimos en búsqueda del crecimiento económico de nuestro país, para seguir dándole respuesta y atendiendo al pueblo venezolano, así que desde aquí rechazamos contundentemente las pretensiones de Estados Unidos”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: