Política

Dioneri Fuentes: “Ambos países deben crear un plan de emergencia”

Mencionó que la victoria de Gustavo Petro en Colombia traerá buenos resultados a los venezolanos que están dentro y fuera del país.
domingo, 03 julio 2022
Cortesía | Cree que el regreso de la izquierda es positivo

El concejal del estado Bolívar por el Gran Polo Patriótico, Dioneri Fuentes, mencionó que la victoria de la izquierda en Colombia traerá buenas relaciones entre los “países hermanos” después de varios años de conflictos diplomáticos.

“Ambos países deben crear un plan de emergencia”, agregó con respecto a la realidad que viven ambas naciones, sobre todo en la frontera y la migración. A su juicio esto debe ir relacionado con alianzas, estrategias ya que se esto beneficiaría a venezolanos en Colombia y colombianos en Venezuela.

Para el dirigente esto ayudará a Venezuela en el ámbito social, económico y político.

Apuntó que para que pueda haber entendimiento entre ambas partes deben respetarse las políticas de cada gobierno.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro siempre abrirá las puertas a todos los países, por ejemplo hace poco vino la comisión del presidente Joe Biden y han venido diplomáticos de otros países”, agregó.

A su juicio “ahora es cuando empezará Venezuela a resurgir en la política internacional”. Fuentes ve con positivismo que la izquierda esté en muchos países de Latinoamérica.

Desde su punto de vista, esto traerá buenas relaciones con Venezuela de nuevo, “así como ganó (Gustavo) Petro en Colombia, ahora vendrá Lula Da Silva en Brasil y esto generará alianzas con nuestro país y dejará buenos resultados. Fortalecerá la economía y atenderán a los pueblos que tanto lo amerita’’.

‘’Esto que se ve ahorita es la unificación de los gobiernos latinoamericanos’’. También agregó que cualquier intento de saboteo por el actual presidente de Colombia, Iván Duque, lo denunciarán y reforzarán la seguridad del país,.

No dejarán que ‘’ninguna persona manipulada por otro quiera sabotear nuestro país (…) Esto no afectará en nada las relaciones con Gustavo Petro’’, aclaró Dioneri Fuentes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: