Política

Carlos Rodríguez: Tenemos un gobierno que quiere deshacerse de sus propias culpas

El diputado del Cleb espera que el nuevo presidente de Colombia atienda a los venezolanos que viven allá.
domingo, 03 julio 2022
Cortesía Carlos Rodríguez | El político asegura que se debe actuar en la frontera lo más rápido posible

Carlos Rodríguez, diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), fijó su postura ante las acusaciones que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, de los presuntos ataques desde Colombia al sistema eléctrico.

“Hemos tenido un gobierno que toma todo muy a la ligera al momento de acusar y deshacerse de sus propias culpas”, afirmó. Para él el culpable es el Estado.

“Es el que ha estado frente estas empresas desde hace 20 años (…) La falta de mantenimiento de Guri ha sido un silencio, el mantenimiento de las líneas, subestaciones y el gobierno no ha tenido la voluntad política”, resumió el representante del partido Un Nuevo Tiempo.

Afirma que “nunca se hizo la intervención necesaria, aquí no hay saboteo. Hay es falta de compromiso político”.

Maduro lanzó sus acusaciones sobre Iván Duque, quien deja el poder en agosto y tomará posesión Gustavo Petro, quien parece más afín a Maduro y apuntó que retomaría conversaciones para abrir la frontera.

Para el político este punto podría ayudar a “estabilizar” la economía en los estados fronterizos como Zulia y Táchira, todo con sus debidos controles, aclara.

“Los presidentes deben crear un puente económico, para que fortalezca a ambos países’’, añadió. A su juicio “en la frontera la gente sufre mucho”.

Para Rodríguez no fue bueno el cierre, ya que se acrecentaron los pasos ilegales. “En las trochas muchos venezolanos son perseguidos, violados o secuestrados. También existe la xenofobia. (…) Colombia debe tomar en cuenta que en los años 80, Venezuela les tendió la mano. Los adoptamos’’, apuntó sobre ataques que han recibido los migrantes.

Ante esto, el parlamentario regional le pide a Petro que no olvide que existen más de 2 millones de venezolanos a los que les debe brindar seguridad jurídica y social.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: