Política

Denunció crisis universitaria

Acep quiere dar propuestas para mejorar.
viernes, 26 julio 2019
Franklin Rodríguez, Acep (Archivo PRIMICIA) crisis
Archivo PRIMICIA | Preocupado por la deserción del profesorado universitario

La juventud de Acción Ciudadana en Positivo (Acep) denunció la crisis por la que atraviesa el sector educativo en el país, especialmente las universidades.
Franklin Rodríguez, secretario juvenil y de comunicación de Acep, expresó que es grave la situación que viven las casas de estudio en Venezuela en plena crisis política, económica y social.
Explicó que en las instituciones de educación superior ya no cuentan con los profesores necesarios para dictar clases a los estudiantes, lo que deja a una gran población desatendida.
También comentó que debido esto, se contratan personas que aún no están capacitadas para enseñar.
“La deserción no ha sido solo estudiantil sino también del profesorado, así que nuestras universidades están en peligro”, señaló.

Propuestas
Ante esta situación, Rodríguez manifestó que desde Acep están dispuestos a generar propuestas que frenen el abandono de las aulas y que impulsen un plan de estudio integral para los bachilleres que recién se gradúan.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/invite/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: