Política

Denunciarán todas las violaciones

Está previsto que hoy se reúnan Guaidó y Bachelet.
viernes, 21 junio 2019
Archivo PRIMICIA | Silva afirmó que venezolanos no han tenido el derecho de elegir

La misión del líder opositor y presidente encargado, Juan Guaidó y de quienes se reunirán este viernes con la comisionada par los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, será denunciar todas las violaciones a los que están sometidos los venezolanos.

Esto, según información ofrecida por el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Silva, quien ratificó el llamado a movilizaciones en todo el país para este viernes.

Explicó que siendo Bachelet comisionada de los Derechos Humanos, la prioridad es informarle cómo el derecho a la vida es cercenado en el país cuando las personas, especialmente los enfermos crónicos, no tienen acceso a los medicamentos.

De igual forma, tratarán el tema de la alimentación y de cómo en el país no se produce ni 25 % de los rubros necesarios para que un venezolano pueda alimentarse y llevar una dieta sana.

Asimismo, denunciarán cómo el plan de ayudas sociales se ha convertido en un sistema de control con. Explica que los venezolanos que se atreven a decir la verdad sobre las irregularidades que existen en su entorno cercano, son excluidos de estos beneficios.

Limitación de la libertad de expresión

Silva comentó que el presidente de la Asamblea Nacional también estará exponiendo ante Bachelet los casos de violaciones a la libertad de expresión.
Por otra parte, Silva recordó que hay parlamentarios detenidos, exiliados en embajadas, fuera del país y perseguidos por denunciar públicamente “al régimen de Nicolás Maduro”.

Destacó que en el país hay al menos dos mil presos políticos o de conciencia “acusados de nada”, cuyo único delito ha sido pensar distinto y salir a protestar como lo establece la Constitución Nacional.

El parlamentario aseguró que otro de los temas de los que se hablará es de cómo en Venezuela se ha coartado el derecho de elegir la forma en la que se quiere vivir y el gobierno que se aspira.

Indicó que el hecho de que Nicolás Maduro convoque unas elecciones presidenciales a través de una Asamblea Nacional Constituyente “ilegítima”, no es democracia sino totalitarismo.

“Se va a ratificar lo que ella ya conoce con respecto a la crisis del país y lo que queremos con el cese de la usurpación”, acotó.

Silva expresó que la grave crisis en materia social y económica que padecen los venezolanos se resuelve “a través de lo político”, con un cambio de gobierno en unas elecciones libres, con un Concejo Nacional Electoral imparcial y con observadores internacionales y para ello le pedirán el apoyo a Michelle Bachelet.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: