Política

Denuncian irregularidades en ferias electorales

Moisés Márquez, candidato a concejal por la MUD, insta al Consejo Nacional Electoral a que habilite más puntos de divulgación.
martes, 26 octubre 2021
Cortesía | Oposición continúa agenda de participación

El dirigente juvenil y candidato a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Moisés Márquez, denunció una serie de irregularidades en los diferentes puntos de divulgación habilitados en el estado Bolívar.

Explicó que una de las principales fallas que observaron es que hasta el lunes; fecha en que iniciaron las ferias electorales en la región, no había “material de divulgación”.

“No se podía ubicar a los candidatos, ni ver la tarjeta de la preferencia de cada elector. El proceso comenzó con muchos errores. Esta fase es importante porque le permite a las personas verificar dónde está el partido por el cual desean votar y conocer el sistema”, recalcó.

Añadió que el ente electoral tiene la obligación de prestarle la mayor cantidad de información posible a los ciudadanos con el propósito de que tengan más conocimiento de las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Márquez indicó que otra irregularidad que encontraron es que los puntos no contaban con material de bioseguridad, como por ejemplo gel antibacterial.

Los próximos comicios se realizarán en medio de la pandemia, por eso el dirigente juvenil recomienda “poner en estos sitios equipos que ayuden a prevenir el contagio del covid-19”.

Piden más puntos

El candidato a concejal por la MUD solicitó al CNE que habilite un mayor número de puntos de divulgación en el municipio Caroní. En Guayana el ente electoral desplegó seis sitios para las ferias electorales.

“Pero esa cantidad no cubre la demanda, sobre todo en esta ciudad que tiene un alto porcentaje de electores. Por ejemplo la parroquia Cachamay que tiene un buen número de votantes no cuenta con puntos”, enfatizó.

Comentó que la juventud de la coalición opositora siempre está alerta de posibles fallas que puedan ocurrir en cada evento electoral. Los dirigentes monitorean actividades como el Registro Permanente o cambios en el cronograma.

Con respecto a este último, la oposición también ha denunciado modificaciones de la agenda. Sin embargo, el ente electoral asegura que cumplen con el cronograma. A través de la página oficial del CNE informan los avances o cambios en este.

Actividad de calle

En la mañana de este martes los candidatos de la oposición realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Pediátrico Menca de Leoni, San Félix, en el cual constataron cómo se encuentra el centro médico.

Márquez recordó que para la campaña presidencial 2018 el presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió recursos a fin de mejorar los espacios del recinto médico.

“Tres años después este hospital sigue en abandono y es evidente el deterioro que existe. En ese recorrido acompañamos a los vecinos y al personal médico”, subrayó.

Agenda

El dirigente juvenil de la Mesa de la Unidad Democrática, Moisés Márquez, señaló que la oposición continuará con la agenda en la cual tendrán un mayor acercamiento con los ciudadanos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: