Política

“Cronograma electoral y la liberación de los presos políticos” pide Geara

Asegura que es un buen momento para estos diálogos, porque “la política internacional está a favor de los derechos humanos, la democratización del país y mucho más”.
martes, 15 noviembre 2022
Diputado Tony Geara
Cortesía | Pidió seguir el ejemplo de países como Colombia y Argentina en términos de “democracia”

El coordinador de Encuentro Ciudadano (EC), en Bolívar, Tony Geara, aclaró que para que los dos bloques políticos venezolanos se sienten en una mesa de negociación -nuevamente- con propuestas y demás, hay que tener en cuenta “un cronograma electoral y la liberación de los presos políticos”.

Los acercamientos en Francia “se traducen en un retorno a la mesa de negociación en Venezuela, y esto no puedo esperar mucho”, porque a su juicio “la crisis humanitaria cada vez se agrava más”.

Por esa misma situación, comentó que la oposición venezolana está exigiendo de forma activa el cronograma electoral, para conocer las fechas de las elecciones presidenciales de 2024, “que nos deben”.

Sin embargo, desde su punto de vista esto debe ir acompañado de la “democratización del país, permitiendo la entrada de toda la ayuda humanitaria para los venezolanos”.

Otra de las solicitudes que debe hacer la oposición venezolana, según Geara, es que “se tome en cuenta la liberación de los presos políticos, el retorno de los partidos judicializados a sus legítimas autoridades y un cambio importante en el registro electoral; sus rectores y sobre todo el sistema”.

Consideró que el que se ha utilizado en los últimos años “ha desarrollado un a inmensa inseguridad y una gran duda de la legitimidad de los resultados”.

Hasta los aliados de Nicolás Maduro como “Gustavo Petro y Alberto Fernandez, Emmanuel Macron, la Unión Europa y todas las democracias tienen las mismas exigencias”.

Por lo tanto, espera y aspira que “estas políticas internacionales beneficien a la oposición y a todo el país”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: