Política

Crearán Instituto Municipal de la Mujer “Mimina Rodríguez Lezama” en Ciudad Bolívar

La propuesta de creación de este instituto fue presentada a solicitud del alcalde Sergio Hernández y aprobada por unanimidad en primera discusión.
Cortesía Prensa Cámara Municipal A/O | Llevarán el proyecto a todas las instancias

En primera discusión fue aprobado el proyecto de conformación del Instituto Municipal de la Mujer “Mimina Rodríguez Lezama” por la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco.

El presidente Carlos Rodríguez y Katiuska Navarro, vicepresidenta, dieron a conocer el proyecto que fue presentado por el concejal del bloque de la patria, Stefan Gudiño, presidente de la Comisión Permanente de Legislación, Derechos Laborales y Garantías Constitucionales, informaron en nota de prensa.

“Es hora de que el Concejo Municipal, garantice y consolide un instrumento jurídico que permita contar con una instancia como el Instituto Municipal de la Mujer que le brinde a las mujeres, un ente en el cual puedan ser atendidas, orientadas, acompañadas y que, sirva de herramienta con la cual puedan desarrollarse en labores como el emprendimiento y ayude en la erradicación de la violencia de género en nuestro territorio”, dijo Gudiño.

Rodríguez, señaló que esta propuesta que le da vida al instituto, será objeto de consulta popular en los siguientes días, y “permitirá escuchar a todos y todas para que esta sea expresión genuina de la democracia participativa y protagónica”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: