Política

Cámara municipal aprobó en primera discusión reforma a ordenanza sobre la basura

Iniciará ahora el proceso de licitación por parte de las empresas.
jueves, 04 agosto 2022
Cortesía | Esperan que estas decisiones favorezcan al pueblo guayanés.

La Cámara Municipal de Caroní aprobó en primera discusión dos ordenanzas en la sesión extraordinaria realizada este jueves.

El primer punto discutido fue el proyecto de ordenanza que crea la oficina técnica municipal para la regularización integral de la tenencia de las tierras urbanas o periurbanas, y los procesos de enajenación de las tierras ejidos.

Ante este primer punto, el concejal Dioneri Fuentes comentó a PRIMICIA que “esta ordenanza eliminará los procesos burocráticos relacionados a la entrega de títulos de tierras. Se agilizará el proceso de obtención y aprobación de títulos”.

Mientras que en segundo lugar se aprobó el proyecto de reforma de la ordenanza en gestión y manejo integral de la recolección y tratamiento de residuos y desechos sólidos.

Con esto se abre la posibilidad de que una empresa privada sea la encargada de recoger la basura en el municipio, en lugar de hacerlo la estatal, Supraguayana.

“Hace dos meses la cámara empezó la discusión de esto y hoy, después de tanto se incluye este artículo, dándole la potestad al alcalde Tito Oviedo para que el servicio de recolección de desechos sólidos sea por empresas mixtas”.

De esta forma comenzará la licitación por parte de diversas empresas a que ofrezcan sus servicios para que de la mano con la alcaldía se encarguen del servicio.

En la sesión estuvieron presentes Milagros Marcano, presidenta de la cámara municipal; Roberth Rivas, vicepresidente de la cámara y diferentes concejales del municipio.

En la sesión, otro punto importante fue una solicitud realizada por la directora de bomberos municipales, en la que pide una sesión especial, por la celebración del día del bombero el próximo 20 de agosto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: