Política

Crean un Observatorio de Servicios

La idea es monitorear fallas y ofrecer posibles soluciones.
martes, 11 junio 2019
Cortesía | Estarán en las 11 parroquias

En el municipio Caroní se creó el Observatorio de Guayana, una iniciativa de ciudadanos preocupados por los servicios públicos en la región.

Aliana Estrada, coordinadora, expresó que la idea es crear un sistema de observación geográfica en cada comunidad en la que un monitor (una persona), informará el funcionamiento de los servicios públicos.

Esto les servirá para consolidar índices porcentuales, saber a qué comunidades no se les está prestando el servicio y cuál es el que más falla.
Una vez teniendo los números, constatarán -a través de los números- cómo inciden esos datos en la población y qué solucione se pueden plantear.

Inicio

Estrada informó que este observatorio iniciará en las 11 parroquias del municipio Caroní, en 59 zonas detectadas de 170 sectores.

Una vez avanzado el tiempo, los monitores elaborarán un informe mensual de las fallas por servicio, una ejecución de las acciones de incidencia y la activación de un equipo técnico que permita desarrollar políticas públicas para mejorar los servicios cuando haya un cambio de gobierno.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: