Política

Creado Instituto Municipal del Poder Popular de Caroní

Los 13 ediles votaron a favor ante la solicitud que presentara el alcalde Tito Oviedo a la Cámara Municipal de Caroní.
domingo, 01 octubre 2023
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | La votación fue unánime por parte de los concejales

Por aprobación unánime del Concejo Municipal de Caroní se creó el Instituto Municipal del Poder Popular de Caroní, una propuesta del alcalde Tito Oviedo con la finalidad de darle fuerza y solidez a los planes de gobernar desde las bases del pueblo.

El instituto dará soporte al Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas (Clpp) que tiene por tarea recopilar los proyectos de las comunidades para que sean incorporados al plan de desarrollo 2.024 de la Alcaldía Bolivariana de Caroní.

El Clpp está integrado por los 13 concejales, 11 representantes de cada parroquia, 2 representantes de los movimientos sociales y productivos, y un representante indígena.

El Instituto del Poder Popular en tanto, permitirá a través de su instancia, financiar a los consejos comunales para que ejecuten las obras y con ellas consoliden sus territorios.

El pueblo une

El alcalde Tito Oviedo agradeció la disposición de los concejales en pleno, resaltando que a pesar de las diferencias políticas, hay coincidencia en la visión para seguir dando poder a la participación popular.

“Vamos a tener un antes y un después con el Instituto del Poder Popular, no solamente en el asesoramiento, producción y la participación del pueblo en el ejercicio directo de las comunidades, sino que el Instituto nos va a dar la posibilidad, mejorando nuestra economía, de tener más recursos dirigidos de manera puntual y directa a nuestra gente. Cuando el pueblo organizado maneja los recursos, rinden más, está demostrado”, manifestó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: