Regiones

Brizeida Quiñones designada Autoridad Única de la Educación en Bolívar

Manifiesta que continuarán proyectos de atención a las infraestructuras educativas y al personal docente.
viernes, 10 febrero 2023
Cortesía | Quiñónes dirigirá la secretaria regional y la Zona Educativa

La secretaria de Educación de la Gobernación del estado Bolívar, Brizeida Quiñones, fue designada como directora de la Zona Educativa de la entidad, convirtiéndose nuevamente en Autoridad Única de Educación.

Ante esto, recuerda los proyectos que ya han iniciado y a los que seguirán dando continuidad, entre ellos, la transferencia de docentes de las instituciones educativas que dependen de la gobernación hacia la nómina del Ministerio de Educación.

Igualmente, la recuperación de las infraestructuras educativas, reforzando el trabajo conjunto con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) y la presentación de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional.

“Esos proyectos ya los estamos comenzando a trabajar. Están las jornadas integrales a través del Ipasme, pero además de eso las jornadas del Buen Gobierno que se están realizando a través de la Fundación Social Bolívar”, describe sobre la intención de “captar” al personal docente, administrativo y obrero, que requieran de intervenciones quirúrgicas.

Expectativas

Por su parte, los maestros manifiestan que mantienen la esperanza de recibir respuestas ante las carencias que padece actualmente el sector educación.

Carmelis Urbaneja, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), resalta que desde la Coalición Sindical de Caroní están dispuestos a reunirse con Brizeida Quiñones, y conversar acerca de ello.

“¿Qué va a pasar con los docentes que fueron migrados a la nación?”, se pregunta ante medidas que fueron tomadas “sin ni siquiera consultarlo con el docente, con la masa sindical”.

El personal docente espera que sean atendidas sus solicitudes de mejoras salariales, de mantenimiento a las escuelas, y el cese del “acoso laboral” que han percibido a partir de su participación en las manifestaciones de protesta.

De igual manera, resaltan la formación pedagógica con la que cuentan por lo que no están de acuerdo con “que los estudiantes de bachillerato puedan dar clases”.

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