Política

Copei denuncia abusos

Hizo referencia al caso de Juan Pablo Guanipa.
viernes, 25 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | Habló de las irregularidades

El partido Copei fijo posición con respecto a la liberación de algunos presos políticos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y sobre el allanamiento de la inmunidad al diputado Juan Pablo Guanipa.

Noel Vargas, presidente del partido en el estado Bolívar, expresó en primer lugar que la libertad no solo se le debe dar a algunos, sino a todos los presos de conciencia que tiene el Gobierno.

“Le decimos al Gobierno que lo que ha hecho es una violación constitucional y la liberación de estas personas no es una concesión que está haciendo”.

Caso Guanipa

Con respecto al allanamiento de inmunidad contra el diputado Juan Pablo Guanipa, por orden la Asamblea Nacional Constituyente, Vargas aseguró que es otro abuso constitucional porque este organismo no tiene las facultades para hacerlo.

Señaló que en la Constitución se expresa claramente cuáles son los pasos para hacer este procedimiento y que es la Asamblea Nacional la que decide si se hace o no.

“Son parlamentarios y para quitarle la inmunidad se tiene que hacer un antejuicio de mérito que no se está respetando”.

Vargas aseveró que Copei seguirá luchando por los venezolanos “y denunciando los abusos del gobierno revolucionario”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: