Política

Construbolívar sustituye rancho por casa en parroquia Chirica de Caroní

Gobernador Ángel Marcano dijo que están llevando felicidad al pueblo.
miércoles, 02 febrero 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Unos mil bloques fueron llevados al lugar

Tras la visita del gobernador Ángel Marcano a la comunidad Nueva Chirica, fijó un compromiso con la señora Rosa Maiz, de construir una casa digna, a través de Construbolívar.

“La sustitución de rancho por vivienda es una de las políticas que implementó el comandante Chávez para dignificar al pueblo; hoy de corazón, seguimos su legado, juntos trabajando y bendiciendo a familias de nuestro estado Bolívar”, señaló el gobernador.

Explicó que este compromiso que se realizó a mediados del mes de diciembre de 2021, empezó a andar enseguida, donde por parte de la Secretaría de Política y Construbolívar, se pudo evidenciar el movimiento de limpieza para iniciar la construcción de la nueva vivienda.

“Llegó la avanzada de mil bloques, ya tenemos los planos y el modelo de la casa para el nuevo hogar de la señora Rosa”, dijo Víctor Ramos, presidente de Construbolívar a través de una nota de prensa.

Ya han recuperado todo el perímetro de cerca ciclón que resguarda la institución, así como también, la limpieza, iluminación, desmalezamiento, pica y poda, recolección de desechos sólidos y embellecimiento.

“Estamos recuperando la casa modelo, que se encuentra en la sede Construbolívar, adecuando el espacio para que funcione como área administrativa”.

Planta de fabricación de bloques

Ramos también destacó que se ha recuperado en un 100 % la planta de fabricación de bloques, proceso productivo que estaba desmantelado y tenía aproximadamente cuatro años parada.

“La planta de fabricación de bloques está operativa, estamos realizando pruebas técnicas para que próximamente el gobernador Ángel Marcano la inaugure”, apuntó.

También destacó que se están realizando labores de recuperación y adecuación en los silos de almacenamiento de materia prima; como el cemento y arena.

Ramos destacó que el equipo de Construbolívar, además de estar presente en la construcción de la nueva casa de la señora Rosa Maiz, también estuvo al frente de la terminación de las viviendas entregadas recientemente en el Urbanismo Río Suapure, en el municipio Caroní.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: