Política

Conozca las nuevas ordenanzas municipales de Caroní

Fue aprobada en primera discusión el proyecto sobre la protección del adulto mayor.
martes, 04 mayo 2021
Cortesía | Rojas impulsó la ordenanza de normas reguladoras de protocolos de bioseguridad

La concejal Oritzy Rojas informó que la Cámara Municipal aprobó una serie de ordenanzas en este primer trimestre del año 2021.

Rojas indicó que una de ellas es la creación del Instituto de Mercados Públicos del Municipio Caroní (Mencaroní), que tendrá como objetivo fundamental planificar, dirigir y coordinar la sustentabilidad de los mercados municipales. Además de la ejecución de las políticas de abastecimiento, distribución, comercialización a precios accesibles de los bienes de consumo primario.

Por su parte, Rojas acotó que impulsó la ordenanza de normas reguladoras de protocolos de bioseguridad y de las condiciones especiales de prevención y protección ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos del municipio.

A su juicio, esta ordenanza sirve para dar fiel cumplimiento a los planes de acción a seguir el protocolo de bioseguridad, prevenir en caso de epidemias o pandemias y minimizar la propagación del virus covid-19.

“Quise adaptarla a lo que vivimos en el municipio Caroní (…), que en los establecimientos se cumplan las normas de bioseguridad, que se les respete a las personas mantenerse en resguardo de sus casas para cumplir con los protocolo”, dijo Rojas. También planteó que ésta prevalecerá en el tiempo, ante cualquier eventualidad, no solo para la crisis sanitaria actual por el Sars Cov 2.

Como presidenta de la comisión de transporte mencionó que se tocó el tema y abordaron “para que haya la identificación de los puestos de personas con discapacidad, que se refleje el uso obligatorio del tapabocas y algunas normas que regulan el transporte público en el municipio Caroní”, expresó.

Por último, acotó que aprobaron este viernes el proyecto de ordenanzas sobre la protección del adulto mayor en su primera discusión, explicó que el siguiente paso es una discusión pública y luego será aprobada en segunda discusión.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: