Ciudad

Alcalde de Caroní impulsa y materializa patios productivos en Guayana

Machetes, limas, azadón, carretillas, palas, palin, chicora, rastrillos y picos fueron las herramientas entregadas en esta ocasión por el alcalde de Caroní.
lunes, 03 mayo 2021
Prensa Alcaldía de Caroní | Estuvieron en la parroquia Yocoima

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, visitó la parroquia Yocoima, para entregar herramientas y concretar proyectos “patios productivos”, apoyando a los conuqueros y conuqueras de Ciudad Guayana, contribuyendo al desarrollo.

Más de 291 herramientas fueron entregadas, para fortalecer y elevar las capacidades de producción de alimentos para todo el pueblo guayanés. Oviedo precisó que a través de esta entrega se estarán apoyando a 14 núcleos productivos que agrupan a 69 unidades, impactando a 8 comunas en 33 Clap productivos en casi 200 hectáreas.

“Hoy se materializa el esfuerzo colectivo, institucional y comunitario para seguir impulsando la producción agrícola. Nadie defiende y quiere más esta tierra que los conuqueros y los comuneros; por eso, con amor, trabajo y esfuerzo han demostrado que este es el camino para salir adelante y elevar las capacidades, vivimos un momento histórico, en ese sentido el pueblo con organización, de la mano, lograremos la defensa de la patria”, señaló.

Machetes, limas, azadón, carretillas, palas, palin, chicora, rastrillos y picos fueron las herramientas entregadas en esta ocasión por el alcalde de Caroní.

Tito Oviedo, señaló, que están construyendo una nueva Ciudad Guayana, que tenga otras maneras de crear, “rescatar nuestra historia, es demostrar que no nos someteremos a nadie y que nosotros podemos tener nuestros propios productos, de calidad”.

Este año se está articulando con el ministerio de Agricultura Productiva y Tierra, y con el ministerio de Alimentación, aseguró Chauran, para seguir estableciendo alianzas para el crecimiento e incremento de la parte agrícola.

Se mantendrá el apoyo brindado para la tarea de mecanización, buscando a través de alianzas aumentar las unidades para el apoyo a las comunidades.

Trabajo sostenido

«En el 2020 avanzamos con la mecanización de la tierra, preparándola para la siembra en las parroquias Yocoima, 5 de Julio, Universidad y Unare con un estimado de 150 hectáreas. Resaltando que Guayana cuenta con varias parroquias con zonas rurales, como es el caso de Unare, 11 de Abril, Vista al Sol y Simón Bolívar, con la Isla Fajardo. Cada una se encuentra trabajando, comprometidas con la soberanía alimentaria».

El alcalde de Caroní se mantiene firme en la transformación de la ciudad comunal, resaltando a la Comuna “Cerro Roberto” en la parroquia Universidad, “es el ejemplo admirable, que en pleno corazón de la ciudad, se puede cosechar. Sabemos que en las circunstancias actuales cada esfuerzo, cada impulso, es un paso hacia adelante, por la democracia y la creación del socialismo” afirmó Chauran.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: