Política

Conoce las restricciones que habrá por las elecciones

Ley seca y la prohibición de porte de armas entran en vigencia desde este viernes hasta el próximo lunes.
jueves, 18 noviembre 2021
Cortesía | Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas

Venezuela se prepara para unas de las elecciones más importantes de los últimos años, porque se elegirán los 3.802 cargos públicos de mayor relevancia en cada región, entre ellos 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.

Para este evento electoral, como todos los realizados en Venezuela, hay una serie de medidas y restricciones que los ciudadanos deben cumplir.

Entra en vigencia a partir de este viernes la ley seca y la prohibición de porte de armas hasta el próximo lunes, día después de los comicios. Aunque otras regulaciones varían en cuanto a cantidad de tiempo.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que a fin de inspeccionar que se cumplan los estatutos activaron 2.440 cuadrantes de paz y 98.277 funcionarios de diferentes órganos de seguridad.

Regulaciones

Está prohibida la circulación de vehículos de carga igual o superior a 3,5 toneladas, esto será solo 24 horas antes de las elecciones.

No estará permitida la circulación de vehículos de custodia y transporte de valores.

Las empresas de telecomunicaciones no podrán realizar trabajos de mantenimiento una semana antes y tres días después del proceso electoral.

Están prohibidas desde este viernes las reuniones, concentraciones y manifestaciones públicas que de alguna forma afecten el desarrollo de la jornada electoral.

Suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas, a partir de una semana antes de los comicios.

Estricto control del desplazamiento en las fronteras desde el 19 hasta el 22 de noviembre.

Entra en vigencia la ley seca desde este viernes hasta el próximo lunes. Lo que significa que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el país.

Suspensión de trabajos en vías públicas desde una semana antes del evento electoral.

Los partidos, organizaciones políticas, dirigentes y candidatos no pueden realizar campaña o promoción electoral después del 18 de noviembre.

Prohibición de puntos de establecimientos de colores por parte de las organizaciones políticas el 21 de noviembre, de acuerdo al Consejo Nacional Electoral.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: