Política

Conmemoran los cinco años del asesinato de Augusto Puga con un mural en Alta Vista

El concejal de Caroní hizo un llamado “a la justicia” porque el caso no avanzó y “después de mucho tiempo parece que se olvidó”.
miércoles, 25 mayo 2022
Cortesía Jhorvys Álvarez | Se encuentra en Alta Vista

Este miércoles, Jhorvys Álvarez, concejal de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática, junto con su equipo, realizaron un mural en Alta Vista para conmemorar los cinco años del asesinato de Augusto Puga, quien era estudiante de medicina de la Universidad de Oriente (UDO), quien murió a causa de un tiro en la cabeza, recibido al parecer por parte de funcionarios policiales durante las protestas de 2017.

Álvarez comentó que “Augusto Puga, como muchos de nosotros en el 2017 salíamos a protestar en contra de las sentencias que en ese entonces había anunciado el Tribunal Supremo de Justicia y que exigíamos un cambio de gobierno donde se les permitiera a los venezolanos elegir libremente su destino”.

Sin embargo, “poco se nos hizo caso y la respuesta de algunas autoridades fue reprimir todo tipo de protesta que en el estado Bolívar se realizara”, expresó.

“Hoy después de cinco años nos sumamos al llamado de su familia, de sus amigos y de todos los jóvenes que apostamos por un cambio en este país, a la justicia porque su caso no avanzó y después de mucho tiempo parece que se olvidó”, manifestó el concejal.

Mencionó que no solo es el caso de Puga, “lamentablemente vemos que hay muchos familiares, como los de Bassil, de Robert Redman, de Geraldin, que tienen que ir a instancias internacionales, como la Corte Penal Internacional, a denunciar todo lo que ocurrió, lo que ocurre, las violaciones de derechos humanos para ver si afuera le dan la justicia que aquí se les niega”.

Hizo un llamado a todos los jóvenes expresando que siguen “en pie de lucha porque Augusto era parte de esa juventud que como nosotros soñamos y trabajamos por una mejor Venezuela”.

“Hoy nosotros seguimos en pie de lucha, exigiendo justicia, un cambio de gobierno y trabajando para que más temprano que tarde podamos vivir en una mejor Venezuela”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: