Política

Conforman Consejos Feministas en Bolívar

Gobernador Ángel Marcano resaltó que la revolución es un proceso feminista, que ha luchado por la reivindicación de los derechos de la mujer, garantizando la protección, apoyo, y empoderamiento.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Marcano: Con los Consejos Feministas vamos al impulso de nuestras mujeres

En el estado Bolívar se conformaron los Consejos Feministas, tanto territorial, como sectorial, para lo cual se instalaron “Puntos Violetas” en las plazas Bolívar, de los municipios Angostura del Orinoco, Caroní, Piar, Sucre y Cedeño.

Así lo informó la Gobernación del estado Bolívar en una nota de prensa, en la que indicaron que Ángel Marcano encabezó la actividad junto con la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano; la directora nacional del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Deborah Caminero; la viceministra de la Juventud, Yosneisy Paredes Reyes; el alcalde Sergio Hernández, y la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre.

Marcano indicó que estos “Puntos Violetas” tienen como finalidad organizar, conformar, y registrar a la población femenina con el 1×10 del Buen Gobierno, sector mujer.

Sostuvo que estos Consejos Feministas son una nueva forma de trabajo para que la mujer venezolana se “empodere, de las políticas públicas que impulsa el presidente Nicolás Maduro”.

“Ustedes, mujeres amadas, cuentan conmigo incondicionalmente, yo soy un Gobernador obrero, y feminista, fortaleciendo políticas sociales que les garanticen calidad de vida”, señaló.

Por su parte, Deborah Caminero dijo que las mujeres están haciendo su registro en los Consejos Feminista. Enfatizó que con ellos van a poder aportar ideas y “propiciar el encuentro como pueblo, y transformar juntas la sociedad como mujeres, reconociendo que la revolución sigue siendo feminista”.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el sector El Mereyal, parroquia Catedral, específicamente a la Unidad Educativa Pedro Rafael Bucarito, donde se efectuó una jornada del Buen Gobierno, atendiendo a más de 5 mil 900 personas, con servicios médicos integrales, y especialidades en pediatría, ginecología, medicina general, vacunación, entrega de medicamentos, ayudas técnicas, entre otros.

Dentro de los sectores beneficiados están; Los Coquitos II y III, Santa Inés, Argelia Isturbis, Independencia, El Rosal, y El Mereyal, para un total de 2 mil 380 familias bolivarenses, que recibieron la mano amiga del Gobierno Bolivariano, del presidente Nicolás Maduro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: