Política

Realizan encuentro estadal de líderes de Base de Misiones Socialistas en Bolívar

Estuvo presente Marjorie Moreno, presidenta de la Fundación Base de Misiones Socialistas, con el objetivo de fortalecer las que existen en la entidad.
viernes, 18 noviembre 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Diferentes bases de misiones estuvieron presentes

Este viernes, desde el CTE Cachamay, en el municipio Caroní, se llevó a cabo el encuentro estadal de líderes de Base de Misiones Socialistas en el estado Bolívar.

La actividad contó con la presencia del gobernador Ángel Marcano; de la primera dama y presidenta de Fundación Social Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano; de la presidenta de Fundación Base de Misiones Socialistas, Marjorie Moreno; el alcalde de Caroní, Tito Oviedo; acompañado de Yulisbeth García, alcaldesa de Piar: y Benny Ramos, de Padre Pedro Chien.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, le dio la bienvenida a la presidenta de la Fundación Base de Misiones Socialistas, Marjorie Moreno.

Aseguró que continúan recuperando lo que perdieron en más de cinco años de ataques contra Venezuela. Calificó este encuentro como un reconocimiento al liderazgo que han construido los misioneros en cada territorio.

“En las Bases de Misiones hemos ido más allá para atender al pueblo en lo concreto, estamos construyendo un estado comunal con organización popular, es el pueblo quien gobierna” añadió.

Marcano consideró necesario un sistema nacional de producción, desde las Bases de Misiones. “Nosotros sabemos que lo nuevo es el estado comunal, ese fue el camino que nos dejó marcado el comandante Chávez y que ha profundizado el presidente Nicolás Maduro”, insistió.

Un espacio de organización

La presidenta de la Fundación Base de Misiones Socialistas, Marjorie Moreno, resaltó el trabajo del Movimiento Somos Venezuela.

Afirmó que en este encuentro compartió con líderes de 101 Base de Misiones, con los que debatió sobre el funcionamiento en cada territorio, escuchó propuestas para ir mejorando, en equipo con el Gobierno Nacional, regional y municipal y brindar más protección al pueblo.

“Tenemos el camino marcado de la revolución, las Bases de Misiones son parte de un sistema y con el 1×10 del Buen Gobierno, como estrategia directa de enlace y conexión entre pueblo y gobierno, seguiremos consolidando estos espacios”, apuntó.

Destacó que Bolívar es uno de los estados con el mayor número de Base de Misiones Socialistas. Anunció el nombre de Luisa Arocha, como nueva directora de la Fundación Base de Misiones Socialistas en el estado Bolívar. “Tienes una gran tarea, Luisa, confiamos en ti”.

Por su parte, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, destacó que la creación de las Bases de Misiones Socialistas, son un proyecto de la revolución bolivariana para brindar protección directa a los más vulnerables, es decir, a quienes serían las primeras víctimas de la guerra que le han hecho a Venezuela.

Dorka Custodio, misionera del sector El Rinconcito, parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, perteneciente a la Base de Misiones Darío Vivas, agradeció al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo.

Aseguró que en Bolívar hay una gestión y un líder que fortalece el 1×10 social del Buen Gobierno. “El gobernador Ángel Marcano construyó un proyecto con el pueblo, que lleva por nombre; Bolívar renace”.

A este encuentro también asistieron el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Mogollón; Milagros Marcano, presidenta de la Cámara Municipal de Caroní; Luisa Arocha, quien fue designada como directora de la Fundación Base de Misiones Socialistas el estado Bolívar; Brizeida Quiñones, secretaria de Educación, brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, misioneros, poder popular en plano y líderes de Base de Misiones Socialistas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: