Política

Condenan agresiones a connacionales

Partidos fijan posición ante violencia.
lunes, 25 febrero 2019
Elieser Silveira | Siguen lineamientos de la AN

Dirigentes de Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo y Proyecto Venezuela, en nombre de distintos gremios, sindicatos, estudiantes y ciudadanía, fijaron posición ante las agresiones que se evidenciaron en las fronteras del país, por donde se pretende ingresar la ayuda humanitaria.
Hicieron mención de las consecuencias de la represión.
Las acciones, explicaron con cifras de la tarde de este domingo, revelan el asesinato de “más de 15 compatriotas y más de 300 heridos”; aunque la organización Foro Penal confirma solo dos muertos, dos por verificar y 34 heridos en Bolívar.
César Dommar, de VP, indicó que las restricciones y los actos vandálicos de incendiar camiones cargados de insumos “forman parte de delitos de lesa humanidad, tipificados en normas jurídicas internacionales”.
Ante los datos ofrecidos, condenaron las actitudes con las que confirmaron que han sido agredidos “nuestros connacionales en ejercicio de su derecho a la vida”.
Insistieron en que apoyan a los hermanos que desde las fronteras luchan “para paliar la crisis que nos agobia”.
Aclararon que el país atraviesa dificultades no solo alimentarias y sanitarias, sino económicas, políticas y sociales.
Ante esto consideraron esencial la entrada de los recursos al país, mientras se recupera en aparato productivo.
Al mismo tiempo, exhortaron a la población a mantener viva la esperanza.
Hicieron hincapié en que se deben guiar netamente por los lineamientos estratégicos emanados desde la Asamblea Nacional (AN), agregando que la información especifica vendría “a través de nuestro presidente interino, Juan Guaidó”.
Explicaron que este lunes Guaidó sostendrá una reunión con el grupo de Lima, OEA y otros representantes para marcar los siguientes pasos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: