Política

Condena trato hacia Edgar Zambrano

Valera habló sobre el diálogo.
sábado, 20 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Aseveró que cualquier negociación pasa por la ruta trazada

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Freddy Valera, rechazó el trato dado por el gobierno de Nicolás Maduro al también parlamentario y compañero de partido de Acción Democrática, Edgar Zambrano.

El vicepresidente de la AN tiene 72 días detenido luego de que se le acusara de alentar el supuesto golpe de Estado el 30 de abril.

En ese tiempo poco ha sido el contacto que ha tenido Zambrano con el mundo exterior y hace 10 días inició una huelga de hambre.

Valera expresó que es “aberrante” la forma como han tratado al parlamentario y que en ninguna de las dictaduras venezolanas se había vivido tal situación.

“A nuestro compañero le han aplicado la tesis del G2 cubano en la que le cortan cualquier tipo de vinculación con su familia, abogados, compañeros y eso tenemos que denunciarlo”, expresó.

Expresión de civismo

Contra las acusaciones que reposan en contra del vicepresidente de la AN, el diputado aseguró que Zambrano es la clara expresión de las propuestas y de la convicción que siempre ha tenido Acción Democrática.

Señaló que este ha dedicado a la resolución de la crisis política del país, por la vía democrática y pacífica, desechando el uso de la fuerza.

“A lo largo de todo su periodo parlamentario, ha luchado de forma sistemática por la libertad de los presos políticos y ha sido un fiel denunciante de la violación de los derechos humanos”, afirmó Valera.

Proceso internacional

Con respecto al diálogo y a la situación particular de Edgar Zambrano, Valera destacó que este proceso que se está llevando a cabo en Barbados es internacional y que prelan los intereses generales por encima de los particulares.

Es decir, que aún cuando se tienen situaciones como las del vicepresidente de la AN, es necesario que las partes en conflicto se sienten a mediar, especialmente porque hay apoyo por parte de la comunidad internacional, que requiere con urgencia que la crisis en Venezuela cese.

“Prácticamente estamos obligados por todos los países a ir al diálogo ya que el problema de los venezolanos es mundial y hay muchos interés para que se resuelva”.

Negociación cerrada

Sobre la insistencia de la comunidad internacional de mantener lo conversado en Barbados en secreto, el parlamentario recordó que las negociaciones pueden ser abiertas o cerradas, de acuerdo al grado de crispación que exista entre las partes.

“En este caso las diferencias son elevadas y quienes están de mediadores han solicitado prudencia en los comentarios”.

Pese a esto, Valera resaltó que ningún venezolano puede dudar que lo planteado por los representantes de Juan Guaidó no se desvía de la ruta ya planteada.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: