Política

Concejales opositores creen que reforma a ordenanza de desechos sólidos debe tener una tercera revisión

Aida Gonzalez "no votó" y asegura que el grupo opositor solo busca "soluciones" a los ciudadanos.
lunes, 22 agosto 2022
Archivo PRIMICIA | Aseguró que hay muchas observaciones en la ordenanza

Aida Gonzalez, concejal de la cámara municipal de Caroní, por Acción Democrática (AD), criticó las decisiones tomadas en torno a la reforma de la ordenanza de los desechos sólidos, ya que desde su punto de vista “debe tener una tercera revisión”.

Comentó que a los ediles les fue enviado el documento vía correo, a las 11:00 p.m para ”ser aprobado” al siguiente día y esto fue lo que llevó a los parlamentarios a tomar la decisión de solicitar una tercera revisión, para su posterior aprobación. Aseguró que esta solicitud fue negada.

“Es una ordenanza que se viene estudiando desde hace tiempo. Debe ser revisada y discutida por los 13 concejales, porque se supone que debe responder a las necesidades de las personas”, agregó González.

Indicó en ese sentido que los cuatro representantes de la oposición hicieron observaciones de “forma y fondo”, pero no se tomó en cuenta las opiniones.

Comentó que “vendrán empresas privadas a ejercer la función (de recoger la basura)”. Para ello se dará una licitación, pero no tiene mayores detalles, ya que “tampoco se les informó cuándo van a licitar, tampoco cuánto será el cobro”.

Señaló que es otra decisión tomada que “pagarán más las personas vulnerables”.

Gonzalez explicó que en el documento mencionan el “servicio contratado” y aseguró que “la municipalidad tiene muchos camiones contratados para la recolección de desechos en urbanizaciones de la ciudad. Ahí se pagan de cinco a diez dólares”, ante esto pidieron una revisión también y no lo aprobaron.

Para la concejal Improambiente tenía que hacer un trabajo en conjunto con los concejales y tampoco se realizó esto.

“No se ha realizado un plan para ver dónde se recogerá la basura y cuáles son los sitios en los que se implementarán. También dónde depositarán y la clasificación de esta”, puntualizó.

“Tito Oviedo no ha solucionado el problema de la basura en el municipio y por eso nosotros hacemos estas observaciones. Desde la oposición en el parlamento no nos negamos a que se privatice y se contacte a otra empresa”, aclaró.

La dirigente explicó que las exigencias son claras: cuáles son las empresas que participarán en la licitación, cómo lo harán, qué equipos usarán. A su juicio, “no son transparentes”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: