Política

Concejal Ávila sobre caso ConocoPhillips: “El que pierde es el país”

El dirigente comentó que es un caso "muy lamentable para el país", independientemente de la ideología política.
martes, 23 agosto 2022
Cortesía | Considera que se debe apelar al caso, ya que afecta a los venezolanos

El concejal por Angostura del Orinoco, Miguel Ávila, de la Unidad Democrática se pronunció ante la decisión de un juez de obligar a Venezuela a pagar más de 8.500 millones de dólares a ConocoPhillips por la expropiación sufrida durante el mandato de Hugo Chávez Frías y manifestó que “el que pierde es el país”.

Recordó que el expresidente Chávez no saldó la deuda y no se hizo nada, hasta llegar a esta etapa, por lo tanto ‘’el que pierde es el país’’, insistió.

“El juicio se incubó todo este tiempo. Por lo tanto, la justicia de Estados Unidos tiene que tomar decisiones y el estado venezolano no hizo defensa ante estas acusaciones legales. No envió abogados a defenderse y ahora estamos pagando las consecuencias”, comentó Ávila.

Recordó que en 2013, ConocoPhillips presentó una solicitud de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional, alegando la violación de los contratos suscritos por Pdvsa.

También comentó que en abril de 2018, la empresa norteamericana ganó el arbitraje contra la estatal petrolera venezolana.

“El pueblo venezolano es el que paga las consecuencias”, apuntó.

Argumentó Ávila que los venezolanos están ávidos de hacer inversiones en sectores prioritarios, y estos “actos negligentes que, vienen desde hace muchísimos años, condenan el día a día de los venezolanos”.

A su juicio “hay negligencia por parte del estado venezolano al no defenderse ante este juicio” y para el concejal es el “resultado de políticas erradas en torno a expropiaciones y nunca favorecerá al país, ni a sus relaciones de intercambio comerciales con el mundo”.

“Esto amerita una revisión a lo que es la legislación venezolana y todas estas medidas de ocupación y carácter social, que es el término a usar, también deben crearse instrumentos que le den seguridad legal a los inversionistas, para así atraer a comerciantes extranjeros y que sientan confianza nuevamente”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: