Política

Comisión de la AN visita Santa Elena

Ciudadanos afectados por el cierre de la frontera.
sábado, 23 marzo 2019
Freddy Valera (Archivo PRIMICIA) Santa
Archivo PRIMICIA | Los retuvieron en una alcabala

Una comisión de la Asamblea Nacional (AN) está en Santa Elena de Uairén para recopilar toda la información sobre los hechos suscitados a mediados de febrero.

 

Freddy Valera, diputado de la AN, comentó que esta comisión es mixta, ya que cuenta con representación de indígena y de política interior.

 

Está conformada por Milagros Eulates, Gladys Guaipo, Rubén Ozamana, Elieser Pérez, Yanet Fermín, Franklin Duarte, Luis Silva, Olivia Lozano, Manuel González y Valera.

 

“Lo que buscamos es recolectar información de los eventos, de las muertes y de todos los problemas que se han desencadenado a partir del 23 de febrero”.

 

Los diputados tendrán la tarea de redactar un documento con todas las irregularidades, denuncias y testimonios de habitantes de Santa Elena para entregarlo a la AN y a organismos internacionales.

 

Ciudadanos afectados

El diputado afirmó que los hechos en Santa Elena, que dejó víctimas fatales, ha traído consigo algunos inconvenientes a los ciudadanos.

 

Señaló que tras el cierre de la frontera, al menos 1. 200 niños venezolanos no han podido asistir a sus escuelas del lado de Brasil.

 

Lo mismo pasa para los que compraban alimentos y otros productos en el país vecino.

 

“La economía de Santa Elena depende mucho de Brasil y eso también se ha visto afectado”.

 

Un viaje retardado

Valera también expresó que durante su viaje a Santa Elena, las alcabalas los retrasaron.

 

Informó que en uno de los puntos de control les pidieron la identificación y pasaron más de tres horas en el lugar esperando una supuesta verificación.

 

Aunque la situación no trascendió, llegaron muy tarde a su destino.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: