Política

Colina: Quieren vender una “Guayana ficticia” con su discurso “sin fondo”

Exhortó al alcalde a crear el Consejo Local de Planificación y Obras Públicas, porque sin éste, "no trabaja con la comunidad" como tanto asevera en sus discursos por redes sociales.
miércoles, 08 febrero 2023
Cortesía | Desaprueba la memoria y cuenta del alcalde

Tras haberse presentado el informe de gestión del alcalde Tito Oviedo en el año 2022, la concejal opositora Ana Colina aseguró que éste solo quiere vender una “Guayana ficticia” con su discurso “sin fondo”.

“Es fácil decir: Este año es de los bomberos y estoy convencido de que en Guayana están renaciendo… ¿Quién no quiere que renazca?”, se preguntó.

Comparó este alegato con el del fallecido expresidente Hugo Chávez, quién a su juicio “empezó -en el 92- con sus mensajes, diciendo que los adecos no servían y los copeyanos menos; empezó una etapa de políticas públicas muy corrupta y hoy se repite”.

“Repito: Oviedo debe de dejar de mostrar cifras ficticias y reactivar el Consejo Local de Planificación y Obras Públicas Municipal (Clpp), el cuál tiene cuatros años desinstalado y éste es el que trabaja con las comunidades, ¿y si no está activo cómo trabajarán con ellas de manera correcta?”, se volvió a preguntar Colina.

Recordó que en diciembre se hizo la solicitud para la reactivación de éste, sin embargo fue algo que solo quedó “engavetado”.

“Al no estar instalada esta institución y no contar con la presencia de Oviedo como autoridad de ella se está violando el artículo 8 del mismo y por eso también rechacé el presupuesto 2022 en su momento”, insistió Colina.

Sin respuestas

La edil agregó que -algunos- colegas no tienen respuestas de las solicitudes realizadas, por ejemplo “hoy por primera vez Oviedo manifestó públicamente que la cámara aceptará las postulaciones de cronistas de la ciudad y fue una solicitud que se hizo desde febrero 2022 y ahora es que se está dando respuestas”.

Al consultarle sobre las cifras expuestas por la máxima autoridad municipal dijo que “jamás se mencionó la remodelación del mercado de San Félix, tampoco sobre la remodelación de los cementerios municipales ni el módulo Francisco de Miranda de la alcaldía” y a su consideración “no hay un funcionamiento efectivo dentro de la misma institución”.

Oviedo en su discurso tampoco habló de la semaforización y mucho menos dieron cifras reales sobre el transporte público.

“¿Dónde está la obra La Laguna aprobada en el concejo para el año 2014?, ¿dónde está la ampliación del malecón de San Félix?”, expresó.

Comentó que el burgomaestre “no establece estadísticas de cuántas labores sociales se realizan en la municipalidad… ¿por qué no hay atención social para los vecinos? acá llegan solicitando ataúdes, medicinas, sillas de ruedas y la respuesta es: No hay presupuesto, ¿cómo se explica esto? si la data de contribuyentes es de 10.000”.

También expuso que “desde que inició la gestión de Oviedo la imprenta municipal está desactivada y es algo muy importante para las ordenanzas y los acuerdos de cámara que debemos manejar todos los concejales en el despacho”.

Denunció que “han aprobado proyectos desde hace años y no se menciona absolutamente nada en memoria y cuenta”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ  

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: