Política

CNE instaló mesas electorales en el estado Bolívar

Hasta el mediodía de este viernes el ente electoral llevaba el 90 % de las máquinas instaladas en toda la región.
viernes, 19 noviembre 2021
Foto Cortesía Prensa Zona Educativa | En algunos centros faltaron los miembros de mesa

Siguiendo el cronograma por los comicios del domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Bolívar realizó el proceso de instalación de mesas electorales este viernes.

Daniel Prieto, director de la Oficina Regional Electoral (ORE), informó que hasta el mediodía habían instalado el 90 % de las máquinas que se van a utilizar.

El ente electoral habilitó para el estado Bolívar 1.513 máquinas de votación que estarán distribuidas en los 717 centros electorales.

Prieto explicó que hasta ese momento solo se había reportado una máquina dañada en toda la región.

Añadió que el 10 % restante estaba en diferentes zonas como el municipio Angostura del Orinoco y Upata. En la mayoría de los casos se debió a la falta de asistencia de los miembros de mesa.

El ente electoral continúa con su agenda programada. En días pasados distribuyeron el material electoral y verificaron los centros de votación. Mientras que el Plan República se activó para garantizar el proceso.

Nacional

Tania D’Amelio, rector del CNE, informó en la noche del viernes que ya estaban instaladas el 99 % de las mesas electorales. Además mencionó que los veedores internacionales estuvieron presentes.

En todo el territorio nacional estaban disponibles 30.643 mesas para 14.262 centros de votación.

Irregularidad

Luis López, coordinador municipal de Voluntad Popular y candidato a diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), denunció que el centro de votación de la Escuela Básica Nacional Juan Vicente Cardozo, en la Urbanización Manoa (San Félix), no tenía servicio eléctrico desde el miércoles 17 de noviembre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: