Política

CNE Bolívar está listo para realización del simulacro este domingo

13 centros están habilitados en la entidad para la actividad con 51 mesas electorales.
viernes, 08 octubre 2021
Archivo | Aplicarán las medidas de bioseguridad por la pandemia

Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) Bolívar confirmaron este viernes que ya está todo listo para el simulacro que se llevará a cabo este domingo.

Daniel Prieto, director de la oficina regional, mencionó que están habilitados los 13 centros de votación previstos para el 10 de octubre.

Los inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) son los podrán participar este domingo y acudir a los centros desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con el fin de familiarizarse con la máquina de votación y el resto de los instrumentos electorales.

Mencionó además que la entidad contará con 51 mesas en total. Habrá al menos un centro por municipio y en la capital del estado serán tres. Durante el proceso se cumplirá con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19.

Recalcó que en este simulacro también verificarán el funcionamiento de toda la red electoral y el talento humano que se utilizará.

“Nuestro llamado es a la participación para que tengan bien definido cómo es la manera de votar… fácil y expedita”, expresó Prieto.

Centros de votación

De acuerdo a información del CNE Bolívar, los centros electorales que estarán disponibles son:

En el municipio Caroní, Escuela Básica Gran Sabana Fe y Alegría, ubicada en la parroquia Unare.

Angostura del Orinoco: Escuela Básica María Antonia Mejías, Ciclo Básico Comunitario Carlos Emiliano Salom y la Escuela Estadal Básica Agua Salada.

En e Municipio Cedeño, la Escuela Básica Manuel Manrique en Caicara del Orinoco. Para Piar, indicaron en el listado que es la Escuela Nacional Básica Santiago Mariño (Upata).

Municipio Roscio: Unidad Educativa Dalla Costa (Guasipati); asimismo en Sucre el centro será Frank Risquez Iribarren; en cuanto a Sifontes está habilitada la Escuela Nacional Básica Vicente Marcano (Tumeremo).

Por último, en Bolivariano de Angostura, la Unidad Educativa General Piar en Ciudad Piar; municipio Gran Sabana: EBN Doctor Juan De Holquinst (Santa Elena de Uairén); municipio El Callao: EBN Nicolás Antonio Pereira y en El Palmar Escuela Nacional Básica Federico Chirinos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: