Política

Cleb y cámaras municipales honraron a las mujeres en sesión especial

Entregaron diferentes reconocimientos a las presentes.
jueves, 10 marzo 2022
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Yajaira de Marcano fue la oradora de orden

La plaza Bolívar de San Félix fue la sede de una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), la Cámara Municipal de Caroní, Piar y Angostura del Orinoco, para conmemorar a las mujeres en su día.

La oradora de orden fue la primera dama del estado Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano quien resaltó el papel fundamental que ha tenido la figura femenina en el país.

“Las mujeres, desde sus espacios, han luchado por reivindicar lo valiosas y necesarias que somos para que un país pueda avanzar. Sin nosotras no puede haber revolución”, dijo en su discurso, de acuerdo a una nota de prensa.

Expresó que Venezuela tiene en el marco legal incluida a la mujer y sus derechos, en el cual se declara la plena igualdad jurídica, consolidando la responsabilidad que se tiene con las féminas del país.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, también tomó la palabra y puntualizó su “orgullo por crecer dentro de una revolución que está colmada de mujeres capaces e inteligentes”.

“En el pasado las mujeres no eran tomadas en cuenta, pero esta revolución es feminista, nosotros creemos en las camaradas, un ejemplo vivo es la cantidad de mujeres que se encuentran luchando junto a nosotros” agregó por su parte, el gobernador Ángel Marcano.

En la actividad también estuvieron presentes Yulisbeth García, alcaldesa del municipio Piar; Ovany Aguirre, Secretaria General de Gobierno; Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco, concejalas presidentas de los concejos municipales: Raiza Guédez (Piar); Milagros Marcano (Caroní) y Katiuska Navarro (vicepresidenta de Angostura del Orinoco)

Además de mujeres revolucionarias del Psuv, del Gran Polo Patriótico, Ubch lideresas de calle, poder popular organizado, fuerzas vivas e invitados especiales. Se entregaron diferentes reconocimientos, informó el Cleb.

En Caicara también 

Bajo el lema de “Por una vida libre de violencia”, el Instituto Municipal de la Mujer, liderado por Belkis Prieto, durante una semana de actividades celebraron en Caicara del Orinoco, el Día Internacional de la Mujer.

La Cámara Municipal de Cedeño también realizó una sesión especial y dejó una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la zona.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: