Política

Cleb sesionó en Piar por los 260 años de fundación de Upata

María León fue nombrada hija ilustre de la ciudad además de ser la oradora de orden.
jueves, 07 julio 2022
Fredys Marrero | Hubo sesión conjunta del Cleb y cámara municipal

Upata.- Por conmemorarse los 260 años de la fundación de la Villa del Yocoima, el Consejo Legislativo del estado Bolívar en conjunto con el Concejo Municipal de Piar realizó una sesión especial.

Fue declarada Upata como capital del estado Bolívar, además se hicieron actos culturales y se dio la participación de la orquesta sinfónica municipal .

Estuvo presente el gobernador Ángel Marcano, alcaldesa Yulisbeth García, diputados a la Asamblea Nacional (AN), entre ellas la invitada especial: María León.

Los actos en homenaje a la ciudad iniciaron desde tempranas horas con una misa de acción de gracias efectuada en la iglesia San Antonio de Padua, posteriormente funcionarios gubernamentales, empresarios y fuerzas vivas se trasladaron a la Plaza Bolívar para las actividades protocolares como la ofrenda floral a Simón Bolívar.

Como oradora de orden e hija ilustre del municipio se nombró a la diputada de la AN, María León, con una larga trayectoria en la política venezolana.

En su intervención, la parlamentaria elevó palabras de felicitaciones en nombre “del gobierno revolucionario que preside Nicolás Maduro” y destacando la importancia de tan ilustre fecha.

“260 años de historia, Upata tierra mágica de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo y progreso no solo de un municipio también de todo un país”, dijo.

El gobernador Ángel Marcano felicitó al pueblo piarense en su aniversario, precisando que “vienen cosas buenas para Upata, en materia de salud, asfaltado, vivienda, apoyo al sector agrícola”.

La alcaldesa Yulisbeth García afirmó que “se ha trabajado por el desarrollo y progreso de la ciudad, decir 260 años es fácil pero dar y aportar para el crecimiento es distinto, en medio de las adversidades no ha dejado de gobernar de la mano del presidente de la República y por supuesto del gobernador Ángel Marcano”.

Orden general en efe Manuel Piar

La orden general en jefe Manuel Carlos Piar se entregó en su su primera clase se otorgó al gobernador Ángel Marcano, al general Yulmer Ochoa, la diputada María León, el teniente coronel Wilson Hurtado, el parlamentario Yanny Alonzo y al personal del hospital Gervasio Vera Custodio.

En su segunda clase fue para el pastor Aquilino Mujica, José Gregorio Álvarez, Adrián Alzurú, Nero Sanni.

En su tercera clase a Ángel Resplandor, Ricardo Lisi, Salma Habbib, José Luis Arias, Levis Mata, Aramis Perales y Salomón Goudeth.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: