Política

Cleb realizó sesión especial para honrar a los periodistas

Fue un acto conjunto con el Concejo Municipal de Angostura del Orinoco.
viernes, 08 julio 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Estuvo presente la diputada Desirée Santos Amaral

Este viernes se realizó una sesión especial conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y el Concejo Municipal de Angostura del Orinoco para honrar el Día del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio.

Esta sesión tuvo como oradora de orden a la diputada a la Asamblea Nacional (AN), periodista y política, Desirée Santos Amaral, quien se mostró complacida por esta invitación, reiteró una vez más, que Angostura del Orinoco es la cuna de la comunicación

“Gracias, muchas gracias, Ciudad Bolívar, para mí, estar aquí, representa una gran alegría. Ciudad Bolívar es una tierra histórica, hermosa, llena de costumbres y tradiciones. Hablar de Simón Bolívar es un compromiso, hacer mención a sus escritos, a sus cartas y en el caso de los periodistas, a su pedagogía, a la importancia que le dio a la imprenta, y a los comunicadores”, dijo en su discurso.

Mencionó que fue Bolívar quien impulsó la comunicación social, para avanzar y llegar a todos los niveles intelectuales de la sociedad, con su pensamiento y con los escritos que hizo en aquella lucha por la independencia y la libertad de los pueblos.

“Debemos estimular en los jóvenes la búsqueda de la verdad, hoy como ayer, hay que vencer a los realistas que crean campañas de desinformación y matrices falsas. Debemos seguir luchando para defender el derecho de los pueblos de recibir información oportuna y veraz”, añadió.

Reconocimientos y condecoraciones

Entre los reconocimientos y condecoraciones destacaron el programa radial del gobernador del estado Bolívar “Ángel Marcano Hoy”.

La primera dama del municipio Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, recibió reconocimiento por su programa radial “Guayana es Mujer”, transmitido cada miércoles y que cuenta con 99 ediciones.

Los programas; “En Directo con Sergio”, conducido por el Alcalde del municipio Angostura del Orinoco, “Llegó la Hora”, del diputado Ronald Bastardo, “Entre Ustedes y Nosotros”, conducido por Adrián Maya, “Guayana, Fuerza y Trabajo”, conducido por Arquímedes Hidalgo, “Despacho al Día”, conducido por Noel Amador también fueron honrados.

Los periodistas; Eduardo Guzmán, Roger Sarmiento, Daymar Corsi, Erika Luige, Teresa Marchese y Janeth Caraballo recibieron reconocimientos.

En la comunicación popular destacaron; Alfredo Castro, Jesús Ramón Linares, Freddy Linares, Stancey Brito, Ruger Romero, Oritsy Rojas, Walfrido García, Rolando Bastardo y José Francisco Moreta

Los medios digitales: Diario El Luchador, Diario PRIMICIA y Diario de Guayana fueron galardonados por su larga trayectoria.

Los fotógrafos: Marcel Naranjo, Jesús Betancourt, Libio Quintero y Félix Marcano también recibieron reconocimiento por sus aportes a la comunicación social.

Luis Maurera Mogollón y Andrés Itriago fueron reconocidos por su compromiso, responsabilidad y ética en el ejercicio comunicacional.

La emisora Radiante, de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, recibió reconocimiento por su compromiso en la labor de informar.

Libro de visitantes ilustres

El presidente del Cleb, Armando Barreto, invitó a la oradora de orden, Desirée Santos Amaral, a firmar el Libro de Visitantes Ilustres. A quien también le fue entregado un reconocimiento, de manos de los diputados regionales y autoridades presentes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: