Política

Cleb realizará sesión especial por el Congreso de Angostura

Se realizará desde las 10:00 de la mañana en la plaza Bolívar en Angostura del Orinoco.
lunes, 14 febrero 2022
Cortesía Prensa Cleb | Invitan a la colectividad a asistir a este importante acto

Este martes 15 de febrero se estará realizando una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), por la conmemoración de los 203 años del Congreso de Angostura.

El acto está pautado para las 10:00 de la mañana en la plaza Bolívar en la capital del municipio Angostura del Orinoco.

El presidente del Cleb, Armando Barreto, y la vicepresidenta, Yusleiby Ramírez, invitaron a la ciudadanía para asistir, así como a “todas las fuerzas vivas” de la entidad.

Recordaron que el Congreso de Angostura fue instalado el 15 de febrero de 1819 por Simón Bolívar, teniendo lugar en la ciudad de Angostura, hoy Ciudad Bolívar, entre febrero de 1819 y julio de 1821, en el contexto de las guerras de independencia de Venezuela y Colombia, culminando en la creación de la República (Gran Colombia).

Las palabras de Simón Bolívar están recogidas en el Discurso de Angostura publicado en el “Correo de Orinoco”, números 19, 20, 21 y 22, editado del 20 de febrero al 13 de marzo de 1819, año en que Simón Bolívar instala el Congreso de Angostura, originalmente convocado para el 22 de octubre del año 1818.

“Se hizo un llamado de extrema urgencia a unan asamblea que había sido postergada durante la guerra de independencia”. Es el segundo Congreso de una República que exigía nuevos cuerpos de leyes, la actualización de la Constitución de 1811 a las condiciones imperantes y un sistema federal adaptado para el país.

Por su parte el diputado Armando Barreto expresó a través de una nota de prensa que “después de 203 años, las palabras de Bolívar en su discurso siguen vigentes en el espíritu de la revolución bolivariana”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: