Política

Cleb realizará la primera discusión de Ley de Timbre Fiscal

El diputado regional, Francisco Farías, explicó que la reforma de dicho estatuto legal busca modificar diferentes irregularidades en torno a la gestión de estampillas.
lunes, 10 enero 2022
Cortesía | Comisiones revisarán ley

Francisco Farías, diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) por el Gran Polo Patriótico (GPP), informó que esta semana el parlamento regional realizará la primera discusión sobre el proyecto de la Reforma de la Ley de Timbre Fiscal del estado Bolívar.

Esta fue admitida en una sesión que se efectuó el pasado viernes. Farías explicó que los legisladores revisarán dicho estatuto legal porque han surgido diferentes “irregularidades” que deben modificarse.

“Debido a que se han presentado algunas fallas y situaciones, esta amerita su inmediata reforma. Esos timbres han tenido algunas deformaciones en cuanto a la parte del funcionamiento jurisdiccional y notarías. Es un reclamo de los abogados y ciudadanos”, indicó.

Comentó que todas las comisiones de trabajo del parlamento regional están evaluando dicho reglamento sobre las estampillas.

El parlamentario subrayó que buscan con esta normativa la “utilización exacta y legal de los timbres para que no hayan movimientos afuera, lo que llamamos gestores donde estos cobran una gran suma a la población por los timbres. Eso beneficia a un grupo y no pasa por ningún cobro de impuesto legal que beneficia a los ciudadanos”.

Farías, quien es vicepresidente de la comisión permanente de Ambiente, Indígena y Desarrollo Territorial, indicó que la agenda semanal del Cleb también estará enfocada en empezar a trabajar sobre la revisión de la Constitución del estado Bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: